Enid Santiago denuncia fuertes irregularidades durante las elecciones primarias

La pre candidata a representante de estado por el partido demócrata presentó una queja formal acusando de haber presenciado actos de represión e intimidación a votantes.

Enid Santiago, postulante del distrito 22 para la Cámara de Representantes del Estado por el partido demócrata, denunció irregularidades durante unas elecciones primarias que dejaron varias contiendas abiertas a la espera de resolver las votaciones con las boletas que lleguen por correo. 

En un contexto electoral que todavía permanece incierto, Santiago realizó una queja formal en la Junta Electoral del Condado de Lehigh y la Secretaría Principal de Registros y Elecciones del Condado, alegando que tanto ella como los miembros de su equipo vivenciaron actos de represión e intimidación a votantes que podrían incidir en los resultados de los comicios. 

La candidata, que disputa la elección con Peter Schweyer, emitió un comunicado de prensa destacando dos episodios específicos que prevalecieron durante la jornada. Por un lado, se refirió a los hechos vividos en un centro de votación en la tarde del 2 de junio, cuando la Jueza de Elecciones le comunicó explícitamente su apoyo en favor de su oponente. 

La denuncia también hace referencia a una segunda anomalía llevada a cabo durante el proceso electoral, que llega gracias al testimonio de un votante que se comunicó con la candidata de manera telefónica para informar haber recibido una boleta provisional sin el nombre de Santiago. En el comunicado, Enid afirmó que “se les dijo a los votantes que simplemente escribieran los nombres de los candidatos por los que votaban en el reverso de las boletas”. 

El reclamo fue presentado este viernes y anticipa que todavía se está trabajando en la recopilación de datos y testimonios de personas que hayan vivenciado algún comportamiento irregular. Por ahora, el sitio oficial de recuento de votos marca una ventaja de 82 votos a favor de Schweyer, a quien se le contabilizan 2.167 votos, frente a 2.085 de Santiago.

Translate »