Enid Santiago, candidata a la Cámara de Representantes: “Los resultados no estarán listos hasta el jueves o viernes”

La aspirante demócrata comentó su experiencia en la jornada electoral y brindó su opinión sobre el papel de los dos partidos que se disputan el camino hacia la Casa Blanca en Pensilvania .

Enid Santiago, candidata a representante de estado por el Partido Demócrata, en el distrito de Allentown, se unió a la transmisión especial de “Contratapa” y comentó sensaciones de los actuales comicios: “Ha sido un día super emocionante, hablamos con más de 3000 votantes. Tuvimos más de 68 voluntarios que nos dieron su tiempo para asegurar que estas votaciones fueran lo que todos esperábamos”.

A pesar de su entusiasmo, fue insistente al mencionar que los resultados no estarán listos hasta el jueves o viernes: “Son muchos votos por correo, sin empezar a contar los demás votos. Es un proceso muy largo. Faltan muchos votos por contar”.

Por otro lado, se refirió a la campaña demócrata en Pensilvania, señalando que “se olvidaron de los latinos” y aseguró que no recibieron “el valor que deberían haber recibido”. Frente a este disgusto, Enid mencionó que hubiese preferido otras opciones como Bernie Sanders o Alexandria Ocasio-Cortez.

“Tristemente fue frustrante, nosotros tener que sacar el voto para candidatos que no le importaba ni tomaba nuestra comunidad en serio, pero viendo las alternativas, vemos que tenemos que asegurar nuestro futuro”, expresó.

Más allá de estas declaraciones, fue clara al mostrar su apoyo a Biden en las actuales elecciones: “Yo espero que el ex vicepresidente sea nombrado nuevo presidente. Como muchos latinos, no podemos dejar que gobierne Trump sin saber lo que nos puede afectar a nuestra gente”. 

Por último, respondió a la pregunta: ¿Cómo se está armando el partido republicano en Pensilvania?, diciendo que el partido republicano sí se interesó más por el estado, aunque reafirmó su postura demócrata, con la posibilidad de “romperlo y reemplazarlo”. “Siempre voy a ser demócrata progresista, pero el partido no va a determinar lo que está en mi corazón”.

Translate »