Enfermera de Nueva Jersey muere tras ser empujada en el Times Square

Foto: Facebook Philippine Consulate General in New York

Maria Ambrocio, de 58 años de edad, caminaba cerca del Times Square después de visitar el Consulado General de Filipinas, cuando fue derribada por un sospechoso que huía de la policía tras robar un teléfono celular.

El Consulado General de Filipinas en Nueva York informó que el incidente del viernes en la tarde le produjo a María Ambrocio un trauma cerebral y fue transportada al Hospital Bellevue. Al día siguiente fue declarada muerta después de ser desconectada del soporte vital.

La sede diplomática dijo en un comunicado que Ambrocio “fue derribada por alguien descrito como un hombre sin hogar mentalmente perturbado”.

“El incidente es el último de la serie de actos violentos cometidos por personas con enfermedades mentales contra miembros de la comunidad filipina en la ciudad de Nueva York desde el comienzo del año”, publicó el consulado en su cuenta de Facebook.

De acuerdo con el nytimes, citando registros policiales, el sospechoso fue identificado como Jermaine Foster, de 26 años, quien enfrenta cargos por asesinato y robo por este hecho.

El diario hizo referencia a una situación ocurrida durante el mismo día, donde Foster irrumpió en el apartamento de una mujer de la zona antes del incidente para solicitarle dinero. El presunto atacante también había sido detenido en septiembre y acusado de manosear a una mujer de 30 años en el Times Square.

Desde el consulado hicieron un llamado a las autoridades para aumentar la presencia policial ante el “aumento de incidentes de odio antiasia” y para que tomen medidas que aborden los problemas de salud mental, en especial de las personas sin hogar.

“Una y otra vez estamos viendo el deterioro de nuestra ciudad y no podemos permitir que esto continúe. La trágica muerte de María Ambrocio es la falla de todo nuestro sistema de seguridad pública, incluida la falla en identificar a las personas peligrosas y sacarlas de la calle”, escribió en su cuenta Twitter el candidato a la alcaldía de Nueva York, Eric Adams.

El alcalde de la ciudad de Bayonne, Jimmy Davis, pidió oración por la víctima que residía en la ciudad y trabajo en el Centro Médico. “Fue brutalmente atacada en una agresión no provocada por un hombre trastornado en Times Square», expresó el alcalde en una publicación en Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »