Encuesta ubica a Murphy con 9 puntos de ventaja sobre Jack Ciattarelli para las elecciones de noviembre

Foto: Edwin J. Torres/NJ Governor’s Office

Murphy, quien asumió como gobernador de Nueva Jersey el 16 de enero de 2018 y busca un segundo mandato, obtuvo valoraciones positivas en la medición frente a su contrincante.

Una encuesta realizada por la Universidad de Stockton a 552 posibles votantes entre el 17 y el 25 de septiembre encontró que el 50 % de los encuestados apoya la gestión del actual gobernador Phil Murphy y un 41 % se inclina por la propuesta del candidato republicano Jack Ciattarelli.

De acuerdo con el sondeo, el 9 % de los electores encuestados reconoció estar indeciso o bien dijo que no se identificaba con ninguno de los candidatos.

A principios de año, la Universidad de Stockton publicó resultados de una encuesta que dio a Murphy un índice de aprobación de 58 % y 36 % de desaprobación. De igual manera, la Universidad de Monmouth encontró en una medición a principios de septiembre que el líder demócrata tenía una ventaja de 13 puntos porcentuales respecto a su contrincante.

Según los números de la última encuesta, un 54 % de los encuestados aprueba la gestión de Murphy en comparación con un 41 % que la desaprueba.

La tendencia se mantuvo favorable para Murphy con el 50 % de los votantes que manifestaron su preferencia por él, en relación a un 43 % que dijo no tener una opinión favorable y un 5 % que indicó no conocerlo.

La situación de la pandemia sobresale como el tema de mayor importancia para los encuestados y un 54 % opinó que el gobernador Murphy ejecuta una labor correcta en esta materia, respecto a un 34 % que apoyaría una gestión liderada por Ciattarelli.

Respecto a este tópico, el 58 % apoyó el ordenamiento de máscaras y un 37 % se opuso, mientras que el 50 % rechazó la exigencia de un comprobante de vacunación para ingresar a restaurantes, eventos públicos o lugares de entretenimiento, una medida que no ha sido impuesta en el estado.

Algunos de los aspectos donde obtuvo una valoración positiva Ciatarelli fue en el manejo de la política fiscal y la economía, donde el 46 % indicó que apoyaría su gestión frente a Murphy, que obtuvo un 38 %. Sin embargo, alrededor del 50 % de los encuestados dijo que no se identificaban con el candidato republicano.

“Como borrón y cuenta nueva para muchos, Ciattarelli tiene la oportunidad de contar su historia y presentarse a los votantes. La campaña de Murphy probablemente tratará de definirlo primero en términos negativos», declaró John Froonjian, director del Centro de Políticas Públicas de la Universidad de Stockton.

La encuesta se realizó una semana antes del primero de los dos debates que sostuvieron los candidatos este martes por la noche. Según indicaron, tiene un margen de error de más o menos 4,1 puntos porcentuales.

Translate »