Encuesta de The New York Times muestra una ventaja de doble dígito de Biden sobre Trump

Foto: Flickr

El sondeo realizado por The New York Times y Siena College refleja una ventaja del candidato demócrata, Joe Biden, sobre el presidente Donald Trump por dos dígitos y coincide con la encuesta de CNN a principios de este mes que ubicó a Trump detrás de Biden por 14 puntos

De acuerdo con la medición publicada este miércoles, el 50 % de los votantes registrados en la encuesta del New York Times dijo que si las elecciones de 2020 se celebraran hoy, votarían por Biden y el 36% se inclinó  por Trump.

En ese sentido, el candidato demócrata continúa liderando en apoyo dentro de la comunidad afroamericana y latina , con números cercanos al 79% y al 64% de adhesión respectivamente. Por otro lado, el 44% de la población blanca preferiría a Trump y el 43% apoyaría a Biden.

En relación a la opinión de los encuestados acerca de la gestión del presidente, el 47% contestó que la desaprobaba, mientras que el 26% manifestó su aprobación. En cuanto al manejo de la pandemia de Coronavirus, un 58% la rechazó y un 38% la aprobó, aunque en el área económica, un 50% aprueba su gestión y el 45 % lo desaprueba.

En cuanto al manejo del tema racial por parte del mandatario, un 61% desestima la administración y solo un 33% estuvo de acuerdo, así como su accionar frente las protestas por la muerte de George Floyd, con un 62% de rechazo y el 29% de aprobación.

La encuesta se realizó entre 1,337 votantes registrados del 17 al 22 de junio y tiene un margen de error de +/- 3 %.

A la fecha, ambos candidatos comienzan progresivamente a mostrar parte de sus estrategias de campaña electoral. Frente a un camino que seguirá marcado por limitaciones impuestas por la pandemia, y de continuar así, llevaría a una definición presidencial en noviembre con el uso del voto remoto.

Translate »