Encuesta de Florida ubica a Biden con 6 puntos de ventaja sobre Trump

Foto: Flickr / Marc Nozell

La medición realizada por St. Pete Polls refleja una ventaja del aspirante demócrata sobre el actual mandatario, en un estado en donde las definiciones electorales vienen teniendo márgenes muy cerrados.

La encuesta realizada para Florida Politics y AARP Florida el 13 y 14 de julio, reveló que el 50% de los votantes del estado votarían por Biden y el 44% elegiría a Donald Trump, dándole una brecha de 6 puntos en la intención de voto al candidato demócrata si las elecciones fueran hoy.

Los resultados de la encuesta indicaron que el otro 2% de los electores daría su voto a otro candidato, mientras que el 3% restante manifestó indecisión en una medición que prevé un margen de error del 1.8%.

Este sondeo que da ventaja a Biden con más del 50% de los encuestados, significa un mal pronóstico para el presidente Trump, debido a que el porcentaje de votantes indecisos se mantiene muy bajo a tan solo pocos días de una medición del Washington Post que también ubicó a su contrincante con 15 puntos por delante.

A principios de mayo, Biden tenía una brecha de 1% sobre Trump en Florida y dos meses después suma 5 puntos más, lo que significa que la popularidad del mandatario decae con una economía debilitada en medio de la pandemia del Coronavirus, así también lo evidencia una encuesta recientemente realizada en Pensilvania donde Trump es superado por Biden en 5 puntos.

Asimismo, Biden resultó como favorito para el 53% de los votantes independientes en Florida, mientras que el 39% se inclina por Trump. En mayo, el exvicepresidente dominó entre los independientes con un 47% contra el 44% de Trump.

En cuanto a la decisión de ambos partidos, más del 81% de los demócratas consultados elegiría hoy a Biden, mientras que el 15% prefiere a Trump. Aunque menos del 78% de los republicanos se inclinan por Trump, y casi el 18% apoyaría a Biden.

Entre los votantes blancos, cerca del 54% de los encuestados darían su voto al actual mandatario y el 41% estaría a favor de Biden, aunque el 87% de la población afroamericana se inclinaría por el demócrata. Trump resultó favorecido con la población votante mayor a 70 años, de los cuales un 51% le darían su apoyo y el 44% escogería a Biden.

El exvicepresidente domina la población votante en los medios de comunicación de Orlando y Tampa, sumado al mercado de Fort Myers en el que lidera por 10 puntos, una zona dominada tradicionalmente por el Partido Republicano. Trump encabeza los pronósticos con amplia ventaja en Pensacola y Ciudad de Panamá en el Panhandle de Florida, así como también en Jacksonville, con 20 puntos, donde será la convención republicana.

Los antecedentes de resultados electorales en Florida demuestran lo variable que es la intención de voto del estado. El republicano George W Bush ganó en 2000 y 2004; Barack Obama venció en 2008 y 2012. Luego, Trump ganó el estado con 112.000 votos de 9.2 millones contabilizados. Lo que sí se sabe, es que la población latina será decisiva para el liderazgo de quien quiera conquistar esta región. 

Translate »