Encuesta de CNBC revela que Biden aventaja a Trump en seis estados claves en la ruta electoral hacia noviembre

Foto: AP

Según la última encuesta, el aspirante demócrata le saca 3 puntos de ventaja al actual presidente en 6 estados claves de cara a las elecciones

El más reciente sondeo de CNBC / Change Research ubica al candidato presidencial demócrata Joe Biden delante del presidente Donald Trump con una ventaja de 48% a 45% de cara a los comicios de noviembre en estados claves como Arizona, Florida, Michigan, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin

La divulgación de este nuevo resultado, se suma a una tendencia que viene cobrando fuerza, pues los promedios de encuestas nacionales y estatales se han inclinado en las últimas semanas hacia el liderazgo de Biden, mientras Trump lidia con la pandemia y las exigencias de la población por la brutalidad policial y el racismo.

En este sentido, el estudio encontró que el 45% de los votantes probables en los seis estados aprueba cómo Trump ha manejado el Coronavirus, mientras que el 55% no está de acuerdo con lo que el presidente está haciendo, lo cual ubica el índice de aprobación del Presidente como el peor desde febrero de 2019.

En la misma tendencia, del 52% de los encuestados dijo que la respuesta de Trump al asesinato policial de George Floyd y a las protestas por la reforma de la justicia penal fue débil y tan solo sólo el 23% dijo que fue útil.

A modo ilustrativo, se puede señalar que la ventaja de Biden creció de 1 punto porcentual en la última encuesta de CNBC por estado, en relación a la encuesta  publicada hace dos semanas. Es importante destacar que Trump venía liderando  todas las versiones anteriores de la encuesta hasta el mes de marzo.

Dentro de otros asuntos consultados, los votantes apostaron por Biden como la persona indicada para manejar el Coronavirus, con prioridad sobre una atención médica más asequible, abordaje de la violencia, la discriminación policial y  fomentar la unión del país en tiempos de crisis, mientras que para el manejo de la economía las preferencias se inclinaron hacia Trump.

Para la elaboración de este estudio, Change Research encuestó a 2,408 votantes probables en los seis estados del 12 al 14 de junio con un margen de error de más o menos 2 puntos porcentuales.

En la carrera electoral hacia noviembre, Biden domina temporalmente los sondeos de opinión pública, sin embargo, Trump cuenta con más de cuatro meses para activar su ofensiva y recuperar terreno.

Translate »