Encuentran una soga colgada en el garaje de “Bubba” Wallace, el único piloto afroamericano de NASCAR

Foto: Reuters

El mensaje racista fue repudiado por el deportista y por la competencia, que lo calificó como “un acto atroz” y aseguró que buscará identificar a los responsables. El hecho ocurre pocos días después de que se decidiera eliminar la bandera confederada de las carreras.

Una soga de ahorcado fue hallada este domingo colgada en el garaje de Darrell “Bubba” Wallace Jr., único piloto afroamericano de NASCAR y que ha participado activamente de la campaña #BlackLivesMatter.

A raíz de la serie de protestas que se desencadenaron por este movimiento, hace unos días la competición había decidido prohibir la bandera confederada -un símbolo del esclavismo que es repudiado por los afroamericanos- de todos sus eventos.

Por ello, la soga hallada en el puesto del único deportista negro del certamen fue interpretado como una respuesta a esta medida de NASCAR, que repudió inmediatamente ese “acto atroz” y aseguró que lanzó “una investigación inmediata” para ayudar a dilucidar el episodio.

“Estamos enojados e indignados. Tomamos muy en serio este acto atroz y haremos todo lo posible por identificar a las personas responsables y eliminarlos del deporte”, detalló la organización en un comunicado.

“No hay lugar para el racismo en NASCAR”, definió la competición, que sostuvo que el episodio solo fortalece su “determinación de hacer que el deporte sea abierto e inclusivo para todos”.

El suceso cobra mayor gravedad si se tiene en cuenta que al puesto de garaje de los deportistas solo pueden acceder los empleados de NASCAR, los responsables de los equipos de competición y los encargados de seguridad, por lo que debió ser perpetrado por algún participante autorizado del torneo.

Por su parte, “Bubba” Wallace tildó al episodio como “un despreciable acto de racismo y odio”. Aunque admitió que lo deja “increíblemente entristecido”, aseguró que no lo dejará de seguir combatiendo la discriminación constante en la sociedad.

“Sirve como un doloroso recordatorio de cuánto más tenemos que avanzar como sociedad y cuán persistentes debemos ser en la lucha contra el racismo”, destacó.

Translate »