Encuentran laboratorio de explosivos en Filadelfia que puede estar relacionado con ataque a cajeros automáticos

Foto: Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

David Pérez, de 36 años, enfrenta cargos por ser propietario de una vivienda ubicada al sur de Filadelfia en donde se encontraron cientos de explosivos.

La policía de Filadelfia y la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) informaron que el sujeto está bajo custodia federal y adelantan las investigaciones para determinar la cantidad de explosivos que fueron vendidos a otras personas, según reveló FOX 29.

De acuerdo a los reportes policiales, David Pérez vivía en la residencia donde se encontraron los artefactos explosivos junto a su madre y su abuela, aunque las dos mujeres declararon a las autoridades que no estaban al tanto de las acciones que ejecutaba el acusado.

Los investigadores informaron que la cantidad de explosivos encontrados en la escena podría significar una amenaza para otras viviendas en la cuadra. En el lugar del hecho, también se incautó una pistola, pólvora y otros objetos.

Pérez, quien fue detenido en su casa el jueves pasado, tenía una audiencia prevista para este martes, donde se determinaría si los elementos encontrados en su vivienda son considerados un peligro para la sociedad.

La abuela del detenido dijo que estaba sorprendida por los delitos que se le imputan a su nieto tras el hallazgo en su hogar y aseguró que no estaba al tanto de lo que ocurría en la residencia.

El año pasado, durante los disturbios que se produjeron tras el asesinato del afroamericano Walter Wallace Jr a balazos por la Policía de Filadelfia, varios cajeros automáticos fueron objeto de ataques con explosivos.

Por estos hechos, tres hombres enfrentan cargos de conspiración y complicidad por detonar explosivos durante los disturbios de octubre en Filadelfia y podrían recibir una condena de hasta 80 años de prisión.

Translate »