Encontraron restos humanos que serían de la soldado latina Vanessa Guillén

El Ejército informó que un soldado se suicidó cuando estaba a punto de ser interrogado por la desaparición de la mujer, que fue vista por última vez el 22 de abril pasado dentro de la base militar de Fort Hood, en Texas, luego de haberle comentado a su familia que estaba siendo acosada sexualmente.

La familia de la soldado de origen latino Vanessa Guillén, que permanece desaparecida desde el pasado 22 de abril, informó que se hallaron restos “parcialmente humanos” cerca del río León, en Texas.

Guillén, de 20 años, fue vista por última vez dentro de la base militar de Fort Hood, donde prestaba servicios, muy cerca de donde se encontraron los restos óseos que aguardan ser identificados por las autoridades.

La abogada de la familia, Natalie Khawam, adelantó que piensan que efectivamente los restos pertenecen a la soldado desaparecida, que está siendo buscada intensamente por sus allegados desde que se perdió su rastro.

“Creemos que el cuerpo de Vanessa Guillén fue encontrado”, afirmó, y contó además que un soldado sospechoso se suicidó cuando el Ejército se disponía a apresarlo e interrogarlo.

Aunque no trascendió el nombre del militar fallecido, sí se confirmó que la esposa de un ex soldado fue detenida y será interrogada, debido a que la Justicia cree que tiene implicación con la causa.

“Nadie debería tener miedo de denunciar acoso sexual dentro de una base militar. Debido a eso hoy tenemos una persona muerta”, agregó Khawam, debido a que la familia de Guillén ha manifestado en reiteradas oportunidades que la mujer les había contado que estaba siendo acosada sexualmente en su trabajo.

“Me dijo que tenía miedo a denunciar lo sucedido porque nadie le creería”, confió Gloria Guillén, la madre de la soldado, quien además aseguró que otras personas dentro de la base sufren acoso y tienen miedo de denunciarlo por la posibilidad de padecer las consecuencias que sufrió Guillén.

“Dudo que no existan cámaras en el interior de Fort Hood para monitorear a las personas que allí se encuentran. No entiendo cómo esa persona que supuestamente se suicidó fue capaz de reírse en mi cara cuando yo llegué a la base a preguntar qué había pasado con mi hermana”, afirmó la hermana de la desaparecida, Mayra Guillén.

“Qué casualidad que justo se suicidó. ¿Para qué lo hizo? ¿Para que no encontremos a los culpables? Yo sé que no fue solo él, por eso tenemos que encontrar al resto. Tienen que pagar por lo que hicieron”, manifestó.

Translate »