En un duelo plagado de latinos, Inter y Sevilla definen al campeón de la Europa League

Foto: Europa League

El partido se juega desde las 15 (hora del este de Estados Unidos) en una “burbuja” que se realizó en Alemania para finalizar la competencia.

La Europa League finalizará este viernes su competencia y definirá al campeón de su atípica edición 2020 con el duelo entre Inter y Sevilla, que estará plagado de futbolistas latinos.

El encuentro dará comienzo a partir de las 15 (hora del este de Estados Unidos) y se juega en el estadio de Colonia, una de las ciudades alemanas en las cuales se terminó de disputar el “Final 8” de la competencia, en una medida similar a la que desarrolló la Champions League en Lisboa debido a la pandemia del Coronavirus.

Ambos equipos vienen con un andar distinto, aunque matizado por la calidad de los rivales a los cuales debieron enfrentar en semifinales. Así, mientras el equipo español derrotó con lo justo (2-1, con gol de De Jong sobre el final) al Manchester United, uno de los candidatos, Inter vapuleó a Shaktar Donetsk por 5-0, con una actuación soberbia del argentino Lautaro Martínez.

Justamente, el ex jugador de Racing será uno de los latinos presentes. En total, podría haber hasta ocho en cancha: cinco del Sevilla (los argentinos Éver Banega, Lucas Ocampos y Franco Vázquez y los brasileños Diego Carlos y Fernando) y tres del Inter (el uruguayo Diego Godín, el chileno Alexis Sánchez y el argentino Martínez).

De todos ellos, se aguarda que “el Mudo” Vázquez en Sevilla y Sánchez en Inter no sean de la partida, aunque ambos vienen ingresando en el complemento y podrían tener algunos minutos. El resto de los latinos deberían ser titulares; de hecho, algunos de ellos vienen siendo muy importantes en el andar de sus equipos.

El ejemplo más claro es el del “Toro” Martínez, que anotó dos tantos y repartió una asistencia en el contundente triunfo del equipo italiano sobre Shaktar Donetsk. Con ese rendimiento, el argentino se reencontró con su mejor nivel, que había perdido luego de los rumores que lo vincularon fuertemente con Barcelona.

Del otro lado, un compatriota de Martínez viene dando que hablar y se ha transformado en una pieza vital del equipo español. Se trata de Lucas Ocampos, que llegó al club para ocupar un lugar complementario y se convirtió en un jugador fundamental, que ha anotado goles en casi todos los partidos importantes e inclusive se dio el gusto de ser arquero -y defender una pelota de gol en el último minuto- ante la lesión del portero Vaclik en un choque de liga.

El partido que protagonizarán dos de los principales equipos del segundo pelotón de potencias europeas -Inter finalizó segundo en la liga italiana y Sevilla terminó cuarto en la española- servirá también como antesala para el vibrante cruce que jugarán el domingo el PSG y el Bayern Múnich en Lisboa, por la final de la Champions League.

Translate »