En su discurso anual, el alcalde de Allentown reflexionó sobre cómo recuperarse tras el turbulento 2020

Foto: wfmz.com

Ray O’Connell dio un mensaje pregrabado este viernes y se centró en cómo su administración ejecutó las tareas para dirigir a la tercera ciudad más grande de Pensilvania. 

El alcalde de Allentown, Ray O’Connell, pronunció su clásico discurso tras un año de mandato. El mensaje fue pregrabado y reflexionó principalmente sobre el estado de la ciudad en 2021.

O’Connell no se refirió a un posible segundo mandato y dedicó sus 28 minutos de discurso para dejar algunas definiciones, como que el déficit del 2020 no llegaría al medio millón aunque las predicciones del Departamento de Finanzas lo colocaban en 10 millones de dólares.

“Las cosas resultaron mejor de lo esperado en parte por varias corrientes de impuestos, y en particular, que los ingresos por impuestos sobre la renta del trabajo no se vieron inmediatamente afectados tanto como se esperaba”, describió.

Entre otras cosas, O’Connell extendió los plazos impositivos, implementó un programa de asistencia de alquiler de 400.000 dólares y creó un programa de asistencia para pequeñas empresas de 500.000 dólares.

O’Connell dijo el viernes por la tarde que se reunirá con cada uno de sus jefes de departamento este martes para intercambiar ideas sobre objetivos más específicos para 2021. También dijo que lanzará una plataforma de campaña con una visión más amplia para 2022-2025.

Añadió que trabajar para mejorar la seguridad pública seguirá siendo su principal prioridad, seguido de cerca por los esfuerzos para ayudar a las empresas de la ciudad a recuperar y contratar (o volver a contratar) residentes. 

Finalmente, O’Connell reconoció que la ciudad continuará enfrentando desafíos financieros en los próximos años, como lo describió el nuevo director de finanzas, Seth O’Neill, el miércoles por la noche.

Translate »