En la recta final de la campaña, Trump y Biden intensifican su recorrido por Pensilvania

Foto: Flickr

A dos días para la elección presidencial, ambos candidatos tienen en agenda varios actos políticos en el reñido estado de Pensilvania, que se perfila como decisivo en el resultado de la contienda.

El presidente Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden afinan el cierre de sus campañas electorales con un denso cronograma de visitas a estados decisivos antes del martes. Uno de los grandes cañones para cautivar electores apunta a Pensilvania, en una región que otorga 20 votos del Colegio Electoral y puede torcer la balanza del resultado final.

En la carrera a la Casa Blanca, Trump realizó un maratón de eventos que incluyeron cuatro actos en Pensilvania el sábado. Para el domingo, tiene previsto visitar Michigan, Iowa, Carolina del Norte, Georgia y Florida. La cadena de rallys cerrará el lunes de nuevo en Pensilvania y Carolina del Norte, así como Michigan y Wisconsin.

Por su parte, la campaña de Biden anunció que el demócrata visitará Filadelfia el domingo y el lunes se dedicará a recorrer varias zonas del estado junto a su compañera de fórmula Kamala Harris.

El equipo demócrata dijo en un comunicado que los candidatos alentarán a los residentes a votar y enviarán un mensaje “de cómo unificar a los estadounidenses para enfrentar las crisis del país y ganar la batalla por el alma de la nación”.

En la batalla final por conquistar la mayor cantidad de voluntades, Biden ha afianzado su campaña con el apoyo de figuras como el ex presidente Barack Obama y el abogado Doug Emhoff, esposo de la candidata a vicepresidenta Kamala Harris.

A su vez, se han incorporado otros voceros de la tolda azul desde distintas regiones del país, como el caso de Elizabeth Warren, la demócrata de Georgia; Stacey Abrams junto a Bernie Sanders, Beto O’Rourke y Julian Castro.

Por su parte, el presidente Trump ha utilizado a su círculo familiar para respaldar su campaña. Ivanka Trump ha sido la más visible dentro del círculo republicano, pero Eric Trump y su esposa Kimberly Guilfoyle también han defendido el discurso de reelección de Donald Trump.

Ambos candidatos se juegan todo en el terreno antes del 3 de noviembre, un día en el cual reposa gran expectativa debido al tiempo que pueda prolongarse la difusión de un resultado final como consecuencia de una votación anticipada que podría extender el conteo por varios días.  

Según el promedio de RealClearPolitics, Biden tiene 3,5 puntos de ventaja por delante de Trump en Pensilvania, mientras que las estadísticas nacionales de la plataforma de FiveThirtyEight dan 51,9 puntos a Biden y 43,3 para Trump.

Translate »