En la previa de Pascuas, Lehigh Valley recibe abril con frío y lluvia

Foto: Philip Toscano_PA

El último día de marzo tendría precipitaciones durante todo el día. Desde el jueves se irían las lluvias, aunque bajaría la temperatura.

Lehigh Valley despide marzo con una jornada que amaneció con nubarrones y continuará con precipitaciones durante todo el día, a medida que las temperaturas disminuyen para recibir unas frías Pascuas.

Para el último día del mes, los meteorólogos anuncian mínimas que rondan los 30ºF y máximas que se sitúan en torno a los 60ºF, una situación que cambiará notoriamente este Jueves Santo, cuando el clima comenzaría a enfriarse progresivamente.

No creemos que vaya a llover todo el tiempo, pero sí pensamos que lloverá más a menudo que lo habitual”, sostuvieron desde el equipo de meteorólogos de Empire.

Se estima que las lluvias seguirán presentes hasta el mediodía de la primera jornada de abril, cuando comenzará a salir el sol por varios días consecutivos en los que no se prevén precipitaciones.

Sin embargo, el alivio de la caída de agua -y quizás de nieve en algunas regiones específicas, como las montañas Pocono- no estará acompañado de un mayor calor en el área.

De hecho, para el jueves se aguarda una contundente caída en las temperaturas máximas -de los 60ºF del miércoles, se esperan 40ºF para el día siguiente- y mínimas -de 30ºF a 20ºF-.

El viernes, en tanto, se registrarían las temperaturas más bajas en mucho tiempo, con una máxima que podría estar por debajo de 40ºF y una mínima en niveles parecidos a los del día anterior.

Quienes desean un clima más acorde a la primavera estarán contentos desde este fin de semana, ya que poco a poco el sol empezará a calentar el valle para establecerse en temperaturas entre 40ºF y 60ºF, valores similares a los registrados en la previa al ingreso de una de las últimas masas de aire frío de la temporada.

Translate »