En caso de aprobarse un referéndum, Nueva Jersey podría legalizar la marihuana recreativa y medicinal

Foto: Phil Murphy - Flickr

Es la primera vez que desde las políticas públicas se promueve la venta para 2020, aunque los conocedores de la industria han dicho que el mercado no estará listo hasta el 2021. Si concreta la legalización, la marihuana sería accesible para personas mayores de 21 años.

Los dispensarios de marihuana medicinal de Nueva Jersey podrían comenzar a vender la sustancia recreativa al público si los votantes aprueban su legalización a través de un formulario en la boleta electoral.

El senador demócrata Nick Scutari dijo durante una entrevista que espera que los fabricantes se estén preparando para tener mayor disponibilidad de cannabis para poder cubrir la necesidad de sus pacientes. Ante una eventual aprobación, se podría comercializar a clientes mayores de 21 años.

“Los dispensarios que operan actualmente tendrían la oportunidad de vender al público en general para personas mayores de 21 años, si pueden certificar que tienen suficientes productos para satisfacer a sus pacientes que ya están bajo tratamiento”, afirmó el legislador. Comentó además la posibilidad de “activar el interruptor” y que la gente obtenga marihuana legalmente justo después de la votación”.

La novedad significa una esperanza para 92,000 pacientes registrados y para los productores que han luchado durante mucho tiempo para suministrar cannabis a los solicitantes del estado. Estos últimos se han quejado por la gran demanda y escasez de sustancias en el programa limitado. 

Cabe remarcar que el número de remitentes se ha disparado desde que el gobernador Phil Murphy asumió el cargo. El mandatario regional firmó una legislación que amplía la lista de afecciones médicas que hacen que una persona sea elegible para una autorización de marihuana medicinal.

Finalmente, Scutari señaló sus principales prioridades, que son lograr que se apruebe su propuesta y que se concrete de manera ágil. “No es que no supiéramos que esto iba a suceder, así que ya tenemos un borrador en el que estamos trabajando continuamente. En este momento estamos trabajando con co-patrocinadores y la oficina del gobernador. Queremos poder hacer que esto se apruebe rápidamente “.

Translate »