Empresas y cadenas minoristas abandonan la ciudad de Nueva York debido al Coronavirus

Foto: Julienne Schaer - NYC & Company

Las pérdidas de algunos negocios ascienden al 85% e intentan sobrevivir con sucursales fuera de la “Gran Manzana”. 

Muchas cadenas minoristas y restaurantes decidieron abandonar la ciudad de Nueva York en los últimos meses debido al Coronavirus. La poca afluencia de turistas y el teletrabajo de una gran cantidad de oficinistas hacen que las calles de Manhattan se muestren llamativamente vacías.

Según un informe, realizado por el diario The New York Times, la situación pasó a ser “insostenible” para este tipo de empresas. Un claro ejemplo: el Bryant Park Grill & Cafe, ubicado en Midtown Manhattan y uno de los más populares de la ciudad, vio reducidos sus ingresos en un 85%.

A este oscuro panorama, se le suma una lista interminable de cadenas minoristas que se vieron en la obligación de cerrar algunos de sus locales. Tal es el caso de JC Penney, Kate Spade y Le Pain Quotidien. Algunas otras optaron por suspender la apertura de sus comercios en forma momentánea y nutrirse de los que están fuera de la Gran Manzana.

Si bien Nueva York muestra signos de recuperación y de reapertura, sigue estando entre los estados con mayor tasa de contagio, ubicado en el cuarto lugar (con 0,84%), seguido de California, Florida y Texas. 

Otro ejemplo gráfico de la situación que se está viviendo en la ciudad es el local insignia de la marca Victoria’s Secret, ubicado en Herald Square, que hace más de 4 meses que está cerrado y que no paga su alquiler, valuado en 937 mil dólares.

“Pasarán años antes de que el comercio minorista tenga siquiera la posibilidad de regresar a la ciudad de Nueva York en su forma anterior a Covid”, dijo la empresa al propietario del local en una presentación legal.

En los últimos meses, también cerraron sus puertas varios locales de la cadena de sándwiches Subway,  dos de TGI Friday’s y hasta uno de la marca Gap, ubicado en las inmediaciones del Rockefeller Center.

Toda esta situación también llevó a que muchos propietarios presentaran demandas contra sus inquilinos, acusándolos -cuando se trata de marcas grandes- de aprovecharse de la situación.

Translate »