Empresas de Northampton y Filadelfia recibieron financiamiento estatal para expandir sus operaciones y crear empleos

Foto: www.governor.pa.gov

D. Gillette Industrial Services Inc. (DGI), una industria militar de piezas y equipos de montaje, junto a la empresa de construcción Olivieri & Associates Incorporated, recibieron fondos para ampliar sus almacenes y expandir su fuerza laboral.

A través de la Autoridad de Desarrollo Industrial de Pensilvania (PIDA) estas dos empresas ubicadas en los condados de Northampton y Filadelfia recibieron la aprobación de préstamos a 10 años con una tasa fija de 2.5 % para ampliar sus instalaciones, mejorar su producción e incorporar nuevos puestos de trabajo, según informó el gobernador Tom Wolf.

“Los préstamos PIDA son una herramienta fundamental que las empresas pueden utilizar cuando necesitan ayuda para crecer y expandir sus operaciones”, dijo el mandatario estatal.

La compañía D. Gillette Industrial Services Inc. (DGI), ubicada en el condado de Northampton, recibió un préstamo de 380.000 dólares que invertirán en la adquisición de una oficina y un almacén industrial de varios edificios de 26.227 pies cuadrados en una instalación de Forks Township.

Además, la reubicación a la nueva instalación del proyecto permitirá a la compañía aumentar su capacidad de producción y en un futuro expandir sus operaciones en dos lotes adyacentes que tienen una extensión de más de tres acres. La empresa agregará seis nuevos trabajos de tiempo completo durante los próximos tres años.

Por su parte, Olivieri & Associates Incorporated, ubicada en Filadelfia obtuvo un financiamiento por 1 millón de dólares que emplearán en la compra de un terreno de 2.8 acres y la construcción de un edificio de 12.250 pies cuadrados en la ciudad.

Esta expansión de la compañía servirá como almacén y oficinas, y le permitirá aumentar su espacio de almacenamiento y consolidar sus operaciones. A su vez, el proyecto abre la puerta a la creación de 15 puestos de trabajo y conservará 10 lugares a tiempo completo durante los próximos tres años.  

“Los dos proyectos aprobados hoy crearán decenas de nuevos puestos de trabajo, agilizarán las operaciones comerciales y aumentarán el espacio y el ancho de banda para mantenerse al día con la creciente demanda de servicios y productos”, manifestó el gobernador Wolf. 

Translate »