Empresa de insumos médicos expandirá sus operaciones en Lehigh Valley y creará cientos de nuevos empleos

Foto: www.governor.pa.gov

Sharp Clinical, la compañía médica de fabricación, embalaje y tecnología ampliará su capacidad operativa en sus instalaciones de Allentown, Conshohocken y Macungie Borough.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, anunció que Sharp Clinical, líder mundial en servicios avanzados de cadena de suministro clínico y empaques farmacéuticos por contrato, ampliará tres de sus instalaciones ubicadas en Lehigh Valley.

La iniciativa permitirá crear 335 nuevos puestos de trabajo de tiempo completo durante los próximos tres años y asegurará la permanencia de los 1.092 puestos actuales. 

“Esta expansión es un testimonio de la fortaleza del sector manufacturero de Pensilvania y traerá nuevos empleos y oportunidades en un momento crítico en la recuperación de la pandemia, en las tres instalaciones y sus comunidades”, informó el gobernador a través de un comunicado.

Los cambios en la infraestructura incluyen mejoras en las cuatro instalaciones de Allentown que permitirán aumentar la capacidad de producción, instalar nueva maquinaria en dos centros operativos situados en Conshohocken y efectuar mejoras en el edificio de 170.000 pies ubicado en Macungie Borough.

Para el desarrollo de este proyecto, Sharp Clinical invirtió 42,9 millones de dólares y el Departamento de Desarrollo Comunitario y Económico (DCED) del estado otorgó una subvención de 140.400 dólares para capacitar a los trabajadores, una subvención de Pennsylvania First por $1,25 millones y $670,000 en créditos fiscales por creación de empleo (JCTC). 

“Continuaremos ofreciendo oportunidades profesionales y capacitación en habilidades dentro de nuestras comunidades locales, ya que nuestros empleados brindan servicios de empaque vitales para nuestros clientes farmacéuticos”, dijo el presidente de la compañía, Kevin Orfan. 

Sharp Clinical lleva más de 65 años ofreciendo servicios de empaque por contrato seguro y de alta calidad a las marcas de atención médica más importantes del mundo.

La organización forma parte de UDG Healthcare, una multinacional que cuenta con instalaciones en el Reino Unido, Bélgica y los Países Bajos y emplea más de 9.000 personas  en 29 países. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »