Electores en Pensilvania que no recibieron su boleta por correo pueden votar con una papeleta provisional en su centro de votación

Foto: REUTERS/Marco Bello

La autoridad electoral advirtió que ninguna persona perderá su derecho a votar y podrán acudir a su lugar de votación el día de las elecciones para sufragar con una boleta provisional.

La secretaria de Estado de Pensilvania, Kathy Boockvar, informó que todos los electores que hayan solicitado una boleta por correo y no la recibieron podrán asistir este 3 de noviembre a su centro de votación, desde las 7 am a 8 pm, para solicitar una papeleta provisional y ejercer su derecho.

“Cualquiera que no haya recibido su boleta por correo debe ir a su lugar de votación el día de las elecciones y votar con una boleta provisional. Su boleta se contará si usted es un votante calificado que aún no ha emitido su boleta”, señaló Boockvar en un comunicado.

Asimismo, el Departamento de Estado exhortó a los electores que recibieron una boleta y no la han devuelto todavía a que lo hagan de inmediato. Tendrán que hacerlo de forma personal en la oficina de elecciones del condado, o las oficinas satélites habilitadas, ya que las boletas por correo no se aceptarán en los centros de votación.

La ley electoral de Pensilvania exige que cada elector devuelva su propia boleta electoral, debido a que solo aplican excepciones para votantes que presenten una discapacidad y han autorizado a alguien por escrito, así como para quienes necesitan una boleta de emergencia en ausencia.

En este aspecto, los votantes deben asegurarse de adjuntar su boleta por correo primero en el sobre secreto interior blanco y sellarlo, luego insertar el sobre interior en el sobre de devolución preimpreso exterior, para finalmente firmar y completar la declaración del votante en el sobre exterior para que pueda contar el voto.

En el caso de las personas que recibieron una boleta por correo, pero cambiaron de opinión y deciden votar en persona el día de las elecciones, deben consignar la papeleta junto a los sobres exteriores por correo o en ausencia para que el trabajador electoral los anule. De esta manera podrá sufragar en el sistema electoral del condado.

De igual manera, un elector que pidió una boleta por correo y no la devolvió, cuenta con la posibilidad de votar con boleta provisional en las urnas el día de las elecciones, ya que la junta electoral puede confirmar que no ha votado con anterioridad. 

Translate »