Elecciones municipales en Pensilvania: La Secretaria de Estado asegura que los comicios se desarrollaron de manera exitosa

Foto: PA Cast Captura de pantalla

La funcionaria destacó la participación masiva de los ciudadanos y brindó detalles de la jornada democrática.

La Secretaria de Estado de Pensilvania, Victoria Degraffenreid, informó que las elecciones primarias municipales se han llevado a cabo sin mayores inconvenientes.

En cuanto a los resultados, manifestó que espera que los condados actúen con celeridad para el recuento, aunque afirmó que “la prioridad es siempre contar cada voto con precisión y seguridad”.

En cuanto a las boletas por correo, Degraffenredi comunicó que el total fue de 820.757 solicitudes, de las cuales 67.959 fueron boletas ausentes. 

Por otra parte, la funcionaria mencionó que el personal del Departamento de Estado respondió a más de 1100 llamadas con consultas de los electores, vinculadas al estado de su registro como votantes, la ubicación del lugar de votación o las boletas por correo.

En este sentido, la Secretaria agradeció a los funcionarios y trabajadores electorales “por llevar a cabo otra elección libre, justa y segura durante la pandemia de COVID-19«.

En cuanto a los cuidados vinculados al Coronavirus, se proporcionaron a los trabajadores máscaras, protectores faciales, desinfectantes para manos y otros elementos de higiene. A su vez, se les pidió a los votantes que utilizaran tapabocas y respetaran el distanciamiento social.

Translate »