Elecciones municipales en Allentown: Matt Tuerk toma la delantera en las primarias demócratas

Foto: Fb Maryanell Agosto

Aventaja por 115 votos a su perseguidor y actual Alcalde, Ray O´Connell. En una elección récord, apenas 246 sufragios separan al primer y al último candidato.

Mientras el candidato republicano, Tim Ramos, espera conocer a su futuro rival sin adversarios dentro del partido, los cuatro aspirantes demócratas se debaten en unas elecciones de resultado ajustado.

Hasta el momento, se han contabilizado 7.700 sufragios, arrojando los siguientes resultados:

  1. Matt Tuerk: 2048 votos – 26,6%
  2. Ray O´Connell: 1933 votos – 25,1%
  3. Julio Guridy: 1907 votos – 24,8%
  4. Ce Ce Gerlach: 1802 votos -23,4%

Es importante recordar que aún quedan por contabilizar un número aún no precisado de votos, por lo que existe la posibilidad de que se produzcan novedades en cuanto al vencedor de las primarias demócratas.

Tan pareja es la elección, que el presidente del Concejo Municipal de Allentown, Julio Guridy, se había autoproclamado ganador en las horas de la madrugada, ya que contaba con la mayoría de votos en persona. 

Sin embargo, la carga de boletas por correo lo corrió hacia la tercera posición, tomando la delantera Tuerk, siendo secundado por O´Connell.

Sea cual fuere el resultado final, se trata de las elecciones primarias de mayor participación para el partido demócrata, con un registro del casi 19%.

Con este panorama, Ramos aguarda por conocer a su contrincante, cuando busque destronar al partido demócrata tras 24 años de gobierno en Allentown.

Info actualizada a las 9:50 a.m

Translate »