Elecciones en Nueva Jersey: Phil Murphy declaró como ganador de los comicios

Foto: Tw @PhilMurphyNJ

Las tendencias marcan como ganador al actual gobernador de Nueva Jersey. Por su parte, Ciattarelli no se pronunció públicamente al respecto. Los resultados oficiales se conocerán a partir del 20 de noviembre.

En un final sumamente reñido, una de las pocas certezas es que las elecciones en Nueva Jersey quedarán en la historia.

De confirmarse las tendencias publicadas de manera no oficial, Phil Murphy habría sido reelecto por un margen bastante inferior al proyectado por las encuestas previas.

En este sentido, los datos difundidos por New York Times afirman que Murphy aventajó por 1,5 % a Ciattarelli, con una diferencia que apenas supera los 37.000 votos.

Contemplando que ambos candidatos cosecharon más de un millón doscientos mil sufragios, los números reflejan una paridad que contrasta con los sondeos: algunos aseguraban una victoria de entre 8 y 9 puntos para el referente demócrata.

Otro dato que sorprende es que Biden había logrado una diferencia de 16 puntos sobre Trump en los comicios presidenciales de 2020, tendencia que no se mantuvo en el voto para gobernador.

Silencio y mesura

Mientras el contendiente republicano evitó pronunciarse públicamente sobre un resultado concreto, Murphy se expresó en un tono victorioso.

Aunque no ha sido fácil, esta noche hemos hecho historia. La gente de este gran estado nos ha pedido que continuemos con el progreso que hemos logrado durante los últimos cuatro años”, señaló.

Reforzando la tendencia que lo ubica como vencedor, el gobernador afirmó: “Esta noche, les renuevo mi promesa, ya sea que voten por mí o no, de trabajar todos los días de los próximos cuatro años para seguir avanzando”.

De confirmarse los resultados, Murphy habría logrado una reelección demócrata que a nivel estatal no se produce desde el triunfo de Brendan Byrne en 1977. 

20 de noviembre

Según informó el Departamento de Estado, esa es la fecha límite “para que el Secretario del condado transmita los resultados oficiales de las elecciones generales al Secretario de Estado”.

A partir de allí, el 2 de diciembre será el plazo final para que la Junta de escrutinios estatales certifique los resultados de las elecciones generales, cuando se cumplan un mes desde los comicios.

Translate »