Elecciones en Allentown: Matt Tuerk es el nuevo alcalde de la ciudad

Si bien resta la confirmación oficial, los resultados preliminares arrojan una ventaja de más de 3.800 sufragios en favor del candidato demócrata.

“Gracias, gracias, gracias. Hoy realmente he sentido el amor del #TeamTuerk”. Con esas palabras cerró la jornada electoral el flamante alcalde de Allentown, Matt Tuerk.

Es que según los datos no oficiales publicados por el Condado de Lehigh, el referente demócrata se impuso con el 64.02 % de los votos, obteniendo una considerable diferencia frente al republicano Tim Ramos, que alcanzó el 33.69 %. 

Por su parte, el candidato independiente Solomon Tembo consiguió 237 apoyos, que se traducen en un 1.87 % del total de sufragios.

Los festejos y la aceptación de la derrota

En diálogo con Latino News Network, Tuerk había adelantado que su propuesta apunta a que Allentown se convierta en “una ciudad limpia, segura, conectada a la región y con oportunidades para todos”, algo que reforzó en su primer discurso posterior al cierre de las urnas.

Tras conocerse los primeros datos sobre el conteo de votos, en declaraciones recopiladas por WFMZ el flamante alcalde expresó que su objetivo es “liderar una administración que refleje la diversidad de nuestra población y fomentar la colaboración entre nuestra propia gente para resolver los desafíos que enfrenta nuestra ciudad».

Además, el nuevo titular del ejecutivo local reafirmó su compromiso con la comunidad latina, al afirmar que en su administración se difundirán las comunicaciones tanto en inglés como en español.

Por su lado, Ramos reconoció la derrota y brindó sus impresiones al mismo medio: “Vamos a continuar esta lucha hasta que se escuche a la gente de Allentown, y hasta que exista una verdadera representación de la comunidad y de las personas que vivieron y crecieron dentro de ella».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »