Elaboran en Lehigh Valley la primer encuesta del estado sobre la distribución de vacunas en la comunidad LGBTQ

Foto: bradburysullivancenter.org

En alianza con otras organizaciones, Bradbury-Sullivan LGBT Community Center se encuentra ejecutando un plan con el fin de recopilar datos acerca de la situación de la comunidad y los obstáculos para acceder a los antídotos. 

La primera encuesta estatal sobre la vacuna contra el Coronavirus para miembros del grupo LGBTQ proviene de Lehigh Valley. Bradbury-Sullivan LGBT Community Center, la organización que congrega a la comunidad en el área, está estudiando la situación de los antídotos en todo Pensilvania.

Para llevar a cabo los cuestionarios, la entidad se asoció con Graduate School of Social Work and Social Research en Bryn Mawr College. Juntas, se encargan de desarrollar un plan con el fin de recopilar datos acerca de los obstáculos para acceder a las dosis. En un comunicado, el centro indicó que se inspiró en un trabajo regional de Colorado.

Los sistemas de seguimiento estatales y federales no están midiendo la comunidad LGBTQ. Necesitamos saber si nuestra comunidad está dispuesta a recibir la vacuna o no y, de ser así, qué barreras se encuentran en el camino. Esta encuesta es esencial para obtener esa información y mantener a nuestras comunidades a salvo del COVID-19”, dijo Adrian Shanker, director ejecutivo de Bradbury-Sullivan.

Se invita a las personas de Pensilvania identificadas con el colectivo, que tengan al menos 18 años de edad para participar en la encuesta confidencial en este enlace. El estudio cuenta con el aval de varias instituciones, siendo aprobado por la Junta de Revisión Institucional de Bryn Mawr College.

Asimismo, hay una serie de espacios que se unen a la recabación de datos en todo el estado, incluido William Way LGBT Community Center en Filadelfia, Hugh Lane Wellness Foundation en Pittsburgh, LGBT Center of Central PA en Harrisburg, Alder Health Services en Harrisburg, Rainbow Rose Center en York, el LGBT Center of Greater Reading en Reading y el Mosaic Medical Center en Chester.

Translate »