El voto anticipado para las elecciones presidenciales arrancó en el estado de Virginia

Foto: @fairfaxcounty

La  modalidad de voto temprano se prolongará hasta el 31 de octubre como medida de prevención debido a la pandemia para evitar la aglomeración de multitudes

Electores en el estado de Virginia acudieron este viernes a los centros de electorales en medio del periodo de votación anticipada que se ha habilitado de cara a las elecciones del 3 de noviembre, en busca reducir la exposición de las personas frente al Coronavirus.

A menos de 45 días para los comicios presidenciales, Minnesota, Dakota del Sur y Wyoming también abrieron las puertas de sus centros de electorales para recibir de manera adelantada los votos de los electores.

La crisis sanitaria del Coronavirus aumentará la cantidad de votantes que optarán por esta manera de sufragar, así como la elección por correo para reducir los riesgos de propagación de la enfermedad en medio de grandes grupos de personas.

Para quienes decidan no votar en persona en Virginia, pueden solicitar una boleta por correo antes del 23 de octubre. Las personas que ya la hayan solicitado, se les enviará de manera automática. Las autoridades instan a que cada elector verifique si está registrado antes de acudir a votar, sino lo está, puede hacerlo hasta el 13 de octubre.

El gobernador demócrata de Virginia, Ralph Northam, informó que para proteger el voto ausente colocarán un código de barras para rastrear los sobres hasta su entrega y darle confianza a las personas de que esta forma de voto es segura. “Todos compartimos la prioridad de garantizar elecciones libres y justas”, dijo.

Los comentarios del mandatario regional surgieron en medio de las continuas declaraciones del presidente Donald Trump para desacreditar el método de voto por correo que muchos estados gestionaron por la pandemia del Coronavirus, pero que él considera podría “facilitar el fraude”.

Por su parte, el presidente Donald Trump, alentó a sus seguidores por Twitter: “La votación comienza hoy en Virginia y vamos a ganar… vota por mi”, mientras que su contrincante le dijo a una multitud  Minnesota: “Es hora de recuperar el país amigos. Va a comenzar aquí, hoy”.

Northam, detalló que hasta el momento 790.000 electores han solicitado sobres de voto por correo no presencial, en comparación con 566.000 votos que se emitieron bajo esta modalidad en las elecciones del 2016.

En la misma contienda electoral Hillary Clinton venció en Virginia a Trump con una diferencia de más de 200.000 votos. En este estado los demócratas han ganado las últimas tres elecciones presidenciales y algunos sondeos dan ventaja al candidato Joe Biden.

Translate »