El videojuego Fortnite elimina las patrullas debido a las protestas contra la brutalidad policial

Foto: Epic

Epic Games, el desarrollador de Fortnite, eliminó los vehículos policiales del popular videojuego en respuesta a la ola de protestas que se han generado por la brutalidad policial y la injusticia racial, informó el domingo The Wall Street Journal

Una fuente anónima del estudio comentó que la compañía no está intentando hacer una “declaración política”, sino ser “sensible ante los problemas” con los que están lidiando los jugadores desde que se iniciaron las protestas después del homicidio de George Floyd por la policía de Minneapolis.

Fortnite, uno de los juegos más populares del mundo que cuenta con millones de usuarios, recrea un mundo virtual donde los usuarios deben sobrevivir buscando armas y recursos mientras eliminan a los competidores.

En medio de todo esto, el juego lanzó una actualización la semana pasada en la que no había autos de policía. En la versión anterior del mundo virtual había patrullas policiales, que ya no se pueden ver en la nueva versión, un detalle que notaron muchos jugadores y comentaron en las redes sociales.

“Los eventos recientes son un gran recordatorio de las injusticias en curso en la sociedad, desde la negación de los derechos humanos básicos hasta el impacto del racismo tanto manifiesto como sutil contra las personas de color”, dijo Epic Games en una publicación de blog el 3 de junio.

Luego del lamentable hecho en el que murió George Floyd, se desataron una serie de protestas en todo el país contra el racismo y la violencia policial, a su vez, se han sumado  muchas empresas en apoyo al movimiento Black Lives Matter, incluyendo compañías de videojuegos.

En ese sentido, la compañía Electronic Arts, que posee los populares títulos Need for Speed, FIFA y Battlefield, se comprometió a donar 1 millón de dólares a organizaciones que luchan contra el racismo y la discriminación, y además prometió tomar medidas contra comportamientos de odio en sus plataformas de juegos en línea.

Translate »