El vicepresidente Pence visitó Pensilvania para intentar revertir la tendencia electoral

Foto: Tw @Mike_Pence

El ladero de Trump viajó al condado de Butler y recorrió una fábrica en medio de la reapertura por el Coronavirus. Además, acompañó a la comunidad afroamericana por la muerte de George Floyd. 

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aterrizó en el día de ayer en el estado de Pensilvania para intentar revertir la contienda electoral de cara a las próximas elecciones presidenciales de noviembre. Con la intención de destacar el manejo de la economía a nivel nacional visitó Oberg Industries, una planta de fabricación de componentes y herramientas de precisión. 

El recorrido de la mano derecha de Donald Trump incluyó la participación de una ronda de escucha con líderes religiosos y comunitarios para acompañar la lucha de la comunidad afroamericana, tras el pedido de justicia e igualdad del pueblo estadounidense por la muerte de George Floyd en manos de la policía de Minneapolis. 

Pence se comprometió a través de su cuenta de twitter a continuar las conversaciones con referentes de la colectividad en todo el país. “Escucharemos sus ideas sobre cómo podemos alentar la curación en nuestra nación. Vamos a trabajar todos los días por la seguridad y la prosperidad de todos los estadounidenses”.

No es casual que Pensilvania sea el destino elegido por el vicepresidente en los meses previos a los comicios. Se trata de un estado decisivo que brinda 20 votos electorales que ayudaría a los republicanos a posicionarse de cara a las votaciones presidenciales. El objetivo fue claro, intentar que los electores mejoren la imagen que tienen del presidente Trump sobre el manejo de la pandemia del Coronavirus. 

Pence apoyó su estrategia política argumentando una mejoría de los resultados del informe de empleos presentado la semana pasada. Bajo el anuncio “el gran regreso estadounidense ha comenzado”, el funcionario se refirió a la recuperación de 2,5 millones de puestos de trabajo en mayo, tras dos meses de índices de ocupación decrecientes.

De esta forma, el vicepresidente habló sobre el reinicio de la economía nacional y destacó que están “muy seguros de que es solo el comienzo, y este regreso estadounidense acaba de comenzar”. En paralelo, se expresó en sus redes sociales y remarcó la revitalización de importantes firmas: “Las empresas grandes y pequeñas en todo el país han comenzado a reabrir ¡América ha vuelto!”, enfatizó. 

Translate »