El vicegobernador de Georgia descarta que la Asamblea General anule el resultado de las elecciones

Foto: Liz Erikson - Georgia.gov

Geoff Duncan aseguró que “no va a mover los postes de la portería” para revertir el resultado de las elecciones. Tampoco cree que su compañero de fórmula, el gobernador Kemp, considere el llamado de Trump para convocar a una sesión especial. 

El vicegobernador de Georgia, Geoff Duncan, manifestó que confía en que la Asamblea General local no convocará una sesión especial para considerar la anulación del resultado de los comicios en el área. 

El funcionario fue consultado sobre el tema luego de la aparición de un informe esta semana que detalla una llamada telefónica entre Trump y el gobernador republicano de Georgia, Brian Kemp.

Según trascendió, en la llamada Trump presionó a Kemp para que investigara las acusaciones de fraude electoral en el estado y evitar que otorgara al presidente electo Joe Biden sus votos electorales.

“Llamar de nuevo a la Asamblea General en este punto sería casi una solución para tratar de encontrar un problema. Y ciertamente no vamos a mover los postes de la portería en este punto de las elecciones”, dijo Duncan este domingo. 

Además, aseguró que se seguirá cumpliendo la ley electoral: “Esto nos da una dirección muy clara sobre cómo ejecutar una elección. Creo absolutamente que el gobernador no nos va a convocar a una sesión especial“.

Los funcionarios electorales en Georgia han criticado a Trump por realizar acusaciones falsas de fraude electoral, argumentando que están poniendo en riesgo a los trabajadores que participaron de los comicios.

El líder repubicano celebró un mitin en Georgia este sábado en el que  atacó públicamente a Kemp por no respaldar sus afirmaciones infundadas de fraude electoral, diciendo que le da vergüenza haberlo respaldado en 2018.
En este sentido, la semana pasada el presidente saliente manifestó: “El gobernador no ha hecho nada. No ha hecho absolutamente nada. Me avergüenza haberlo apoyado. Lo que está pasando es tan terrible”.

Translate »