El tradicional programa PlayStreets regresa a Filadelfia

Foto: Philly Metro US

La iniciativa brinda comidas saludables para jóvenes y una serie de eventos recreativos. Desplegará actividades en más de 275 bloques residenciales de la ciudad.

Filadelfia informó la reanudación de PlayStreets, un programa de verano para jóvenes que tiene más de 60 años en la ciudad.

“Es una maravillosa tradición de Filadelfia, impulsada por cientos de increíbles voluntarios de la comunidad que sirven como supervisores en los vecindarios”, señaló el alcalde Jim Kenney.

En este sentido, las autoridades mencionaron que son los voluntarios los que lideran el PlayStreet, ya que son los encargados de “organizar las actividades, abriendo y cerrando la calle al tráfico todos los días y repartiendo comidas y artículos de juego”.

Actividades

Desde la organización del programa comentaron que se designarán un total de 50 “Súper Calles”, distribuidas geográficamente según las necesidades de la comunidad. Cada una tendrá la programación diaria de diferentes actividades:

En este sentido, habrá:

  • Clases de artes y deportes.
  • Fiestas de baile emergentes.
  • Visitas del Programa Mural en Movimiento de Mural Arts Philadelphia.
  • Paisajes de juego portátiles diseñados para estimular la creatividad y el aprendizaje lúdico (incluyen rociadores de agua personalizados, balancines e islas de juego modulares).

En todas las “Súper Calles” se entregarán elementos de juegos, kits de alfabetización para que los jóvenes lleven a sus casas, material de arte y libros.

Además, se repartirán cerca de 100 “Kits de enfriamiento”, en zonas de la ciudad que carecen de recursos para poder enfrentar las altas temperaturas del verano. Entre los elementos del paquete se encuentran “ventiladores de nebulización personalizados, súper remojadores, carpas de marca, sombrillas para el patio, y trapos para enfriar el cuello”. 

Por último, la entrega de comidas se llevará a cabo diariamente hasta finales de agosto, sin la necesidad de inscripción previa. Para obtener más información, puede acceder al siguiente enlace.

Translate »