El sur de Bethlehem contará con un mercado móvil todos los miércoles a partir del 9 de junio

Foto: https://www.kellyn.org/kellyn-food-access.html

La iniciativa “Eat Real Food” es propuesta por la Fundación Kellyn, una corporación sin fines de lucro que busca que cada vecindario tenga opciones de alimentos saludables de una manera accesible y asequible.

El alcalde de Bethlehem, Bob Donchez, anunció que todos los miércoles desde las 3 pm hasta las 6 pm, a partir del 9 de junio, una tienda móvil de alimentos “Eat Real Food” de la Fundación Kellyn ofrecerá sus productos en el mercado de agricultores de Greenway.

El mercado en este caso estará ubicado exactamente en Mechanic Street, entre Taylor y Polk Street, en el lado sur de la ciudad, donde los vecinos tendrán la oportunidad de adquirir al aire libre alimentos directamente de vendedores locales, restaurantes, así como productos frescos cultivados localmente.

A través de esta iniciativa, el personal del mercado también brindará a los clientes educación nutricional y culinaria. Además, se proporcionarán cupones a los residentes de la ciudad que reúnan los requisitos de ingresos.

En abril, el antiguo Ahart’s Market -en 410 Montclair Avenue- que era una de las pocas tiendas de comestibles ubicadas en el lado sur de la ciudad, cerró y dejó un vació en los residentes de la zona para tener acceso a alimentos.

Para cubrir esa necesidad, desde el 1 de mayo la Fundación Kellyn se asoció con la alcaldía de Bethlehem y se comprometieron a instalar todos los sábados entre 10 am y 1 pm un mercado móvil en el estacionamiento del sitio hasta que abra una nueva tienda.

Aunque falta tiempo para la reinauguración de un nuevo mercado en el sitio, la tienda móvil “Eat Real Food” llega para ayudar a cubrir la demanda y cerrar la brecha en el vecindario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »