El Sistema de Verificación de Antecedentes de Armas de Fuego de Pensilvania bate récord por tercer trimestre consecutivo

Foto: Mike Timberlake - Flickr

Se registraron 427.450 verificaciones de antecedentes entre enero y marzo de 2021, lo que representa un incremento del 40% respecto al trimestre inicial de 2020.

El Departamento de Policía de Pensilvania anunció que se superó la cantidad máxima de verificaciones de antecedentes para armas de fuego registrada anteriormente en el estado. 

Implementado desde 1998, el Sistema es utilizado por alguaciles, jefes de policía y comerciantes de armas de fuego con licencia “para determinar la capacidad legal de una persona para adquirir una licencia para portar armas de fuego u obtener un arma de fuego a través de una compra o transferencia”. 

Según el informe, las cifras récord eran de “420.581 verificaciones establecidas en el cuarto trimestre de 2020; y 406.151 generadas en el tercer trimestre de 2020”. De este modo, el incremento es una tendencia que se sostiene desde el año anterior.

Durante el primer trimestre de este año se registraron 427.450 verificaciones de antecedentes, lo que representa un incremento del 40% respecto al trimestre inicial de 2020.

Foto: Unsplash

Si bien la comparación interanual entre los primeros trimestres de 2020 y 2021 arroja un aumento considerable de verificaciones, el porcentaje de denegación de licencias es similar (aproximadamente 1.50%). Además, al comienzo de este año se registró una menor cantidad de personas arrestadas por orden judicial en el punto de compra.

De todas maneras, el informe es publicado en un contexto de creciente violencia social en Pensilvania, en el que el caso de una persona baleada en el centro de Allentown es solo un ejemplo de situaciones que se viven con una frecuencia considerable.

A su vez, la Policía del Estado está siendo cuestionada por algunos sectores de la política. En este sentido, el legislador Tim Kearney presentó en los últimos días marzo el proyecto de “Ley Breonna”, que busca limitar el accionar violento de la policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »