El sitio de vacunación del Centro de Convenciones de Pensilvania inició la administración de inyecciones sin cita previa

Foto: Twitter @PHLPublicHealth

La instalación administrada por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) habilitó a que todas los residentes elegibles dentro de las Fases 1A, 1B y 1C puedan recibir el antídoto sin tener que programar una cita.

El Departamento de Salud Pública de Filadelfia informó que el sitio de vacunación de FEMA, ubicado en el Centro de Convenciones de Pensilvania, comenzó a aplicar el antídoto de Pfizer-BioNTech todos los días sin cita previa, en horario comprendido de 8 am a 4:00 pm.

La Agencia Federal informó el miércoles que este centro de vacunación extenderá sus operaciones hasta el 25 de mayo y administrará aproximadamente 6.000 vacunas de Pfizer cada día.

La extensión se produce después de que todas las clínicas de vacunación COVID-19 en Filadelfia dejarán de administrar la vacuna Johnson & Johnson, luego de que la FDA recomendara un parate tras descubrir seis casos de coagulación sanguínea entre las personas que recibieron el inyectable de una sola dosis.

En el Centro de Convenciones de Pensilvania estaba previsto el uso de esta vacuna durante dos semanas antes de cerrar definitivamente el sitio. Debido a las circunstancias, la ciudad recibirá un suministro federal de 84.000 dosis de Pfizer-BioNTech para cubrir la demanda de estas tres primeras semanas y luego obtendrá una dotación adicional de 84.000 segundas dosis en los próximos 21 días.

A pesar de los cambios inesperados que derivaron por los contratiempos de la vacuna Johnson & Johnson, el comisionado de Salud, Dr. Thomas Farley, dijo que no espera que signifique un revés para el plan de inmunización en la ciudad.

Hasta la fecha, los centros de vacunación en Filadelfia han administrado un total de 1.042.621 dosis, de las cuales 432.425 corresponden a personas completamente vacunadas. 

Translate »