El sitio de vacunación del Centro de Convenciones de Pensilvania aplicará hasta hoy primeras dosis de la vacuna COVID-19 de Pfizer

Foto: Twitter @FEMAregion3

La instalación administrada por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) aplicará hasta este martes las últimas primeras dosis del antídoto de Pfizer y se prepara para su cierre definitivo el 25 de mayo.

El Departamento de Salud de Filadelfia informó que el sitio de vacunación de FEMA, ubicado en el Centro de Convenciones de Pensilvania, atenderá hasta este 4 de mayo clínicas de vacunación sin cita previa para administrar la primera dosis del antídoto de Pfizer a todas las personas mayores de 16 años en horario de 08:00 am – 04:45 pm.

La ubicación, que cerrará sus operaciones el 25 de mayo, ha administrado aproximadamente 6.000 vacunas de Pfizer cada día y desde hace tres semanas todos los residentes elegibles pueden recibir una inyección cualquier día de la semana y sin cita previa.

Antes de su cierre, los residentes podrán optar por la segunda dosis de Pfizer en esta instalación, solamente del 5 al 11 de mayo, y la vacuna de una sola aplicación de Johnson & Johnson estará disponible del 11 al 25 de mayo.

La alcaldía de Filadelfia inauguró este sitio de vacunación a principios de marzo como respuesta a una serie de inconvenientes relacionados con la reserva de turnos en ese momento, pero actualmente hay más de 270 sitios disponibles donde los residentes pueden vacunarse.

De igual manera, el Centro Comunitario de Vacunas de Esperanza FEMA, ubicado en 400 West Bristol Street, administrará la primera y segunda dosis de la vacuna de Pfizer hasta el 25 de mayo, cuando finalmente cierre sus puertas. No hay disponibilidad de vacunas Johnson & Johnson en este sitio.

Podés consultar los sitios de vacunación disponibles en la ciudad en la siguiente dirección: https://philadelphia.cdn.prod.prepmodapp.com/clinic/search

Plan de vacunación

Filadelfia ya administró 1,2 millones de vacunas y más de 530 mil residentes están completamente vacunados, dentro de una población estimada en la ciudad de 1,5 millones de habitantes.

Reapertura económica

Mientras las estadísticas sanitarias continúan en descenso, con 358 infecciones y  17 muertes que se registraron este martes, el estado se prepara para aumentar la capacidad de cenas en interiores del 25% al 50% para todos los restaurantes y al 75% para los establecimientos que “cumplan con los estándares de ventilación mejorados” desde el 7 de mayo.   

Translate »