El servicio eléctrico de Pensilvania instó a tomar previsiones ante cualquier daño o interrupción por la tormenta tropical Ida

Foto: Twitter @PPLElectric

La advertencia de PPL Electric Utilities (PPL), el principal proveedor del servicio eléctrico en Pensilvania, tiene vigencia este miércoles y jueves cuando se esperan vientos y lluvias intensas que podría causar la tormenta.

Frente al avance que trae la tormenta tropical Ida hacia el interior del país y luego de ocasionar cortes en  el suministro eléctrico a más de un millón de hogares en Luisiana, la empresa de energía que sirve a 1,4 millones de hogares y negocios en Pensilvania hizo un llamado a la población para estar preparados ante cualquier situación de emergencia derivada de la tormenta.

“Prepararnos para tormentas dañinas es algo que hacemos durante todo el año. Instamos a todos nuestros clientes a que se mantengan seguros y se preparen para la posibilidad de que pierdan energía”, informó James Conrad, director de operaciones de PPL Electric Utilities.

Desde la gobernación de Pensilvania también reiteraron la advertencia de precipitaciones que podrían traer acumulaciones de hasta 6 pulgadas de agua a partir del martes en la noche en el suroeste de Pensilvania, para luego extenderse hacia el norte y el este durante todo el día miércoles y jueves por la mañana.

“Hemos visto lo que puede hacer esta tormenta y debemos hacer todo lo posible para estar preparados”, resaltó el gobernador Tom Wolf.

El Servicio Meteorológico Nacional en Mount Holly (NWS), Filadelfia, alertó sobre una fuerte amenaza de inundaciones en la región como consecuencia de un período de fuertes lluvias de miércoles a jueves, a medida que avanzan los restos de la tormenta tropical Ida.

Debido al pronóstico del tiempo para los próximos días, PPL Electric Utilities considera importante que los hogares estén preparados para cualquier emergencia o apagón como resultado de las tormentas.

Algunas de las principales recomendaciones ante una situación imprevista serían las siguientes:

·         Prepare un botiquín que pueda necesitar en caso de emergencia o pérdida de energía, donde cuente con medicamentos, agua, linternas, un botiquín de primeros auxilios, una radio que funcione con baterías y baterías adicionales, más suficientes alimentos perecederos para tres días.

·        Asegúrese de que los generadores de energía funcionen de manera segura. Nunca los use dentro de la casa o en áreas cerradas.

·        Siga los sitios de redes sociales del gobierno local, estatal y federal para mantenerse actualizado sobre la información oficial.

·        Tenga una opción de carga de emergencia para su teléfono y otros dispositivos.

Si desea conocer mayor información sobre cómo obtener consejos para mantenerse seguro y prepararse ante emergencias, visite el sitio web del gobierno federal www.ready.gov  o la página www.pplelectric.com/safety

Translate »