El Servicio de Inmigración lanza una campaña de vallas en las que expondrá a inmigrantes que hayan violado la ley en Pensilvania

Foto: Página oficial del ICE

Colocarán el nombre, la imagen, el delito y qué agencia policial los liberó. Se da en medio de una reñida carrera hacia las elecciones por parte de ambos candidatos.

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) anunció el lanzamiento de una campaña que utilizará vallas para exponer a “violadores de la inmigración en general” de Pensilvania.

La campaña utilizará estos soportes para colgar carteles en donde se identifique con nombre y fotografía a aquellas personas que no son legales en el país y que hayan cometido algún delito. Además, se consignará de qué fueron acusados y qué agencia policial los liberó.

La iniciativa se desata en uno de los estados más reñidos de las próximas elecciones del 3 de noviembre y buscará exponer a aquellas personas que fueron beneficiadas por políticas de asilo pero que, según la ICE, “pueden representar una amenaza para la seguridad pública”.

“Con demasiada frecuencia, las políticas de asilo que limitan la cooperación con ICE dan como resultado importantes preocupaciones de seguridad pública”, dijo el funcionario Tony Pham. 

Y agregó: “ICE continuará haciendo cumplir las leyes de inmigración establecidas por el Congreso a través de los esfuerzos de los hombres y mujeres de ICE para eliminar a los delincuentes extranjeros y hacer que nuestras comunidades sean más seguras”.

De acuerdo con ICE, las agencias locales “no cumplen con las órdenes de detención de inmigración y liberan a ‘delincuentes graves’”. Aunque varias encuestas demuestran que los inmigrantes provocan menos delitos que los propios ciudadanos norteamericanos. 

Translate »