El Senado votará este martes por el paquete de estímulo económico para luchar contra el Coronavirus

Foto: Javier Ignacio Acuña - Flickr

En un ida y vuelta que pareciera no tener fin, el Senado votará por la propuesta de asistencia de 500.000 millones de dólares. Se estima que, nuevamente, no se llegará a un acuerdo entre las partes.

Cabe destacar que la iniciativa llega después de que Donald Trump haya decidido suspender las negociaciones hasta pasadas las elecciones. Por su parte, Mitch McConnell, líder republicano en la Cámara Alta, sostuvo que no están de acuerdo en que “nada es mejor que algo para las familias trabajadoras” y pidió a sus contrincantes que “paren de bloquear” la política de asistencia.

Sin embargo, según la cadena estadounidense CNN, es improbable que esta medida sea aprobada, ya que los demócratas ya bloquearon un plan idéntico hace un mes, solicitando  que el paquete de estímulo alcance los 2,2 billones de dólares, cifra a la que los representantes republicanos no esperan llegar.

Sin embargo, en la última semana, el mandatario nacional ha entrado en escena y ha asegurado que aumentaría la oferta por encima de los 1,8 billones de dólares para conseguir la aprobación del paquete de estímulo por parte de los demócratas.

La presidenta de la Cámara de los Representantes, Nancy Pelosy, está tomando cartas en el asunto y se reunió con el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, durante más de una hora. Según la agencia Bloomberg, han acordado mantener un nuevo encuentro el próximo lunes.

McConnell ya había advertido que las cifras de las que hablaba Trump estaban “muy por encima” de las que podía “vender”, en alusión al resto de senadores republicanos. Pero, finalmente, este martes se vislumbrará la resolución de esta novela, que puede influir en el resultado de las próximas elecciones.

Translate »