El Senado finaliza el proyecto de ley de infraestructura promovido por Biden

Foto: Tw @POTUS

Legisladores de la Cámara Alta terminaron de redactar el proyecto de ley de infraestructura promovido por el presidente Joe Biden que podría ser aprobado en cuestión de días, anunció el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer.

El grupo de demócratas y algunos republicanos que trabajaban en ese plan “terminaron de redactar el texto de la ley de infraestructura“, dijo el Schumer el domingo por la noche ante el Senado, que excepcionalmente se había reunido en el fin de semana.

“Creo que el Senado podrá procesar las enmiendas y aprobar esta ley en los próximos días“, señaló, según informó la agencia de noticias AFP.

El texto, de más de 2.000 páginas según trascendió, apunta a gastos en obras por alrededor de 1 billón de dólares y es una piedra angular del mandato de Biden.

El presidente tiene la intención de renovar y construir puentes, carreteras, tuberías y redes de Internet.

La otra gran apuesta económica y social de Biden es aprobar un plan de 3.500 millones de dólares para inversiones en lo que él llama infraestructuras “humanas”.

Los demócratas, sin embargo, no cuentan con ninguna voz republicana para apoyar este plan, que proporciona enormes fondos para el sistema educativo, las familias, el medio ambiente y la salud.

Translate »