El salario mínimo de Nueva Jersey aumenta a $12 la hora desde este viernes

Foto: Phil Murphy - Flickr

La medida forma parte de una ley que establece subas anuales de un dólar hasta 2024. “Es un gran paso para quitar a muchas personas del umbral de pobreza”, dijo el gobernador Murphy.

Desde este viernes, el salario mínimo de Nueva Jersey aumentará de $11 a $12 la hora, una medida que beneficiará a decenas de miles de trabajadores que perciben este sueldo mínimo.

La medida forma parte de una ley de 2019, aprobada por el Congreso y firmada por el gobernador Murphy, que establece subas de un dólar desde el primer día de cada año hasta 2024, cuando se alcance el monto de $15 la hora.

“Es otro gran paso para quitar a muchas personas del umbral de pobreza. Actualmente, son muchísimos los residentes de nuestro estado que viven en esta situación”, indicó el gobernador Phil Murphy en una conferencia de prensa este miércoles.

Además, el mandatario pidió “más ayuda federal” que le permita al Gobierno estatal “ayudar a las pequeñas empresas”, en referencia al reciente paquete de ayuda de $900 mil millones que fue aprobado por el Congreso nacional.

Actualmente, esta asistencia brinda $600 en cheques de estímulo, que buscan ser elevados a $2.000 por los demócratas -entre ellos, el propio Murphy- y el presidente Donald Trump, que no cuenta con el apoyo de la totalidad de su partido.

Más allá de esa asistencia, muchísimos trabajadores aumentarán su salario desde este viernes 1 de enero, lo que fue elogiado por la economista Yana Rodgers, directora del Centro para la Mujer y el Trabajo de la Universidad de Rutgers.

“Esto ayudará a cerrar varias brechas salariales, porque los trabajadores con sueldos bajos son desproporcionadamente mujeres y desproporcionadamente minorías”, informó.

Tw: @GovMurphy

Además, criticó a quienes piensan que el camino hacia un salario mínimo de $15 la hora podría conllevar un aumento en los niveles de desempleo, algo que según ella “no sucede de ninguna manera”.

«Los grupos empresariales han expresado su preocupación de que esto genera lo que ellos llaman un efecto de desempleo. Eso simplemente no existe”, aseguró, y planteó que los casos que se han reportado “son muy pequeños, nulos y estadísticamente no significativos”.

Translate »