El representante republicano Tom Reed anunció que no se postulará para nuevos cargos públicos tras una acusación por acoso sexual

Foto: Mark Mulville - Buffalo News

“Me equivoqué, lo siento, y asumo toda la responsabilidad”, expresó el representante luego de las declaraciones de Nicolette Davis, relacionista pública que lo señaló por acoso sexual.

El representante republicano por el estado de Nueva York, Tom Reed, emitió una declaración este domingo para disculparse públicamente por su conducta sexual inapropiada, divulgada por The Washington Post el  viernes, y dijo que no buscará ser elegido para ningún cargo una vez que termine su mandato.

“Escucho su voz y no la descartaré. Reflexionando, mi descripción personal de este evento es irrelevante. En pocas palabras, mi comportamiento le causó dolor, le mostró falta de respeto y no fue profesional. Me equivoqué, lo siento y asumo toda la responsabilidad”, manifestó Reed en comunicado publicado en su cuenta Twitter.

El representante primero negó el señalamiento de la relacionista pública Nicolette Davis y le dijo al Post: “Este relato de mis acciones no es exacto” y se negó a responder a más preguntas del periódico. Posteriormente, se retractó de su declaración.

Según el relato de Nicolette Davis al diario, la mujer tenía 25 años en el momento del incidente y dijo que en un viaje de networking como representante para la compañía asegurador Aflac hubo una reunión en un pub irlandés en Minneapolis donde Tom Reed, quien estaba sentado a su lado, colocó su mano fuera de su blusa, desenganchó el broche de su sostén y movió la mano sobre su muslo avanzando hacia arriba.

Davis detalló a The Washington Post que en ese momento, llena de miedo ,solicitó ayuda a la persona sentada a su derecha quien alejó al congresista de la mesa y fuera del restaurante. “Un congresista borracho me está frotando la espalda“, escribió en un mensaje de texto para pedir ayuda a su compañero esa noche y agregó: “AYUDA AYUDA”.

En su declaración, Reed se disculpó con su esposa, hijos, familiares, colegas, simpatizantes y “la gente del Distrito 23” que se vieron afectados por sus acciones. Además, indicó que el evento con Davis ocurrió cuando estaba luchando contra el alcoholismo, una adicción por la que ha recibido tratamiento durante cuatro años y se ha recuperado.

Esto de ninguna manera es una excusa para nada de lo que he hecho. De acuerdo con mi recuperación, me apropio públicamente de mis acciones pasadas, ofrezco estas enmiendas y me disculpo nuevamente con la Sra. Davis”, expresó en la misiva.

Reed de 49 años, fue alcalde de su ciudad natal Corning; ha ejercido funciones en el Congreso desde 2011 y es co presidente del Caucus bipartidista de solucionadores de problemas.

El mes pasado declaró a Fox News que “definitivamente estaba buscando” desafiar al gobernador Andrew Cuomo, ya que “necesita ser eliminado” por la controversia en torno a las muertes en los hogares de ancianos.

Inclusive, en medio del escándalo que rodea al gobernador Cuomo por siete denuncias de acoso sexual, Reed pidió su destitución tras la negación del demócrata a renunciar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »