El Radio City Music Hall reabrirá al 100% de su capacidad el 19 de junio para la clausura del Festival de Tribeca

Foto: iStock

El histórico teatro de la ciudad de Nueva York operará al 100% de su capacidad, con una audiencia completamente vacunada, para la clausura del primer festival de cine en persona que se desarrollará en el país desde que comenzó la pandemia.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que el Radio City Music Hall reabrirá sus puertas el 19 de junio a máxima capacidad -después de estar cerrado más de un año por la pandemia- para celebrar la clausura del Festival de Cine de Tribeca que este año conmemora su 20º aniversario.

“Este año el Festival de Tribeca ofrecerá formas nuevas y emocionantes para que los neoyorquinos y visitantes proyecten las mejores películas del año y disfruten de los muchos eventos y experiencias que tendrán lugar, culminando con una audiencia completamente vacunada al 100% de su capacidad en el histórico Radio City Music Hall”, aseguró Cuomo.

¿Qué es el Festival de Tribeca y por qué se celebra?

El encuentro cultural surgió después de los eventos del 11 de septiembre como un ejemplo de que las grandes narraciones pueden inspirar esperanza, generar cambios y revitalizar comunidades durante tiempos difíciles. Este año, cuando el mundo enfrentó desafíos sin precedentes debido a la pandemia, su mensaje está más vigente que nunca.

El Festival de Tribeca, que se llevará a cabo del 9 al 19 de junio, es el evento que cierra la iniciativa cultural denominada “NY PopsUp”, un festival expansivo con más de 300 eventos emergentes planificados que se desarrollarán durante 100 días en todo el estado para revivir la escena cultural e impulsar el sector del entretenimiento.

Programación del Festival de Tribeca

Este año, el evento cultural contará con múltiples ubicaciones en los cinco condados del estado y ofrecerá más de 250 proyecciones de películas al aire libre, charlas, actuaciones, reuniones cinematográficas y aniversarios. El Festival espera alcanzar hasta 100.000 invitados en su jornada de 12 días.

La presentación de Cines LED de 40 pies

El cronograma de eventos incluye la proyección de películas directo en las ciudades con las primeras pantallas HD móviles de 40 pies en el país, que cuentan con tecnología LED de última generación para conectar a las comunidades con la experiencia del festival en su propio vecindario.

Nueva York se prepara para una mayor reapertura este 19 de mayo

Este miércoles el estado levantará una serie de restricciones que abrirán el camino para que comercios, reuniones sociales, eventos y la industria del entretenimiento vuelvan muy pronto a la normalidad después de un largo tiempo.

Hasta la fecha, el 62% de los neoyorquinos adultos han recibido al menos una dosis de la vacuna y el 52.6% ha completado el ciclo, entre un total de 17,7 millones de dosis administradas. 

Translate »