El promedio de siete días de la tasa de positividad por COVID-19 en Nueva York descendió al nivel más bajo desde finales de noviembre

Foto: Mike Groll/ Oficina del Gobernador / Flickr

La tasa de positividad por Coronavirus cayó por debajo del 4% por primera vez desde el 29 de noviembre y el promedio de siete días disminuyó un 51% desde el pico de infecciones alcanzado a principios de año.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que la tasa de positividad diaria por COVID-19 en todo el estado descendió a 3.46%, un registro que marca una disminución consecutiva por 36 días y se ubica como la cifra más baja desde el 25 de noviembre.

“Las tasas de hospitalización e infección continúan cayendo en todo el estado y se debe felicitar a los neoyorquinos por todo su arduo trabajo y sacrificio que ayudó a hacer esto una realidad”, afirmó Cuomo en un comunicado.

De acuerdo con el reporte sanitario del mandatario, los indicadores en la Gran Manzana también registraron una variación significativa debido a que la tasa de positividad durante la última semana se ubicó en 4.63%, convirtiéndose en la más baja desde el 25 de diciembre.

“Nueva York tiene la determinación, la dureza y la infraestructura de vacunación para hacer todo lo posible para que esto suceda, pero nuestro éxito estará determinado en última instancia por nuestra voluntad de seguir tomando las decisiones correctas y tengo plena confianza en que los neoyorquinos seguirán haciéndolo”, destacó el líder demócrata.

La disminución en los niveles de propagación del virus que evidencia Nueva York desde hace cuatro semanas, permitió la reapertura de las comidas en interiores al 25% de capacidad a partir del 12 de febrero. Además, el mandatario extendió el horario de cierre de restaurantes y bares hasta las 11 pm a partir del 14 de febrero.

Las métricas de la pandemia contabilizaron este sábado en todo el estado con 8.763 infecciones y 125 fallecidos. El total de hospitalizaciones cerró con 6.888 pacientes, de los cuales 1.328 permanecen en la UCI y 908 personas están intubadas.

https://twitter.com/NYGovCuomo/status/1360622834565984268?s=19 Este sábado se reportó el hallazgo de 11 nuevos casos de la variante del Coronavirus del Reino Unido en todo el estado, entre ellos; ocho en la ciudad de Nueva York, dos en el condado de Suffolk y uno en el condado de Rockland, para sumar 70 casos conocidos hasta la fecha.

Translate »