El promedio de casos por COVID-19 en Pensilvania siguió en descenso durante las últimas cuatro semanas

Foto: Nakamura / Getty Images

Los indicadores sanitarios del estado muestran que para el 18 de abril el promedio de casos diario se ubicaba en 5.000 y el indicador ha descendido desde entonces hasta cerrar el jueves en 1.775.

El Departamento de Salud de Pensilvania informó este martes que se registraron 1.730 nuevos casos y 38 muertes, para elevar el recuento total a 1.188.845 contagios y 26.871 muertes desde el inicio de la pandemia.  

Los datos reflejan que, si bien el número de contagios por día ha descendido en más de 3.000 en las últimas cuatro semanas, la media de fallecidos durante ese mismo periodo se ha mantenido con una oscilación que gira sobre los 40 decesos por jornada.

Otro dato que muestra una gran mejoría es el total de hospitalizaciones, que cerraron en 1.436, algo muy relacionado con el porcentaje de positividad que se ubica en 5.3%.

Plan de vacunación

El estado ya cuenta con 4.2 millones de personas completamente vacunadas y 5.8 millones de residentes que han recibido al menos una primera dosis, entre las 9,7 millones de inyecciones administradas hasta la fecha.

Hasta el momento, el 49,1% de los residentes de Pensilvania mayores de 18 años están completamente vacunados. Es por eso que ocupa el quinto lugar entre los 50 estados con más cantidad a dosis totales administradas y se ubica noveno por número de primeras dosis administradas.

Uso de tapabocas

Pensilvania flexibilizó el uso de tapabocas para personas completamente vacunadas, en concordancia con la decisión tomada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Sin embargo, las autoridades dijeron que será necesario que 8.9 millones de personas completen su ciclo de vacunación para levantar el uso de tapabocas, dentro de una población de 12,9 millones. 

Mayores flexibilizaciones

El estado tiene como fecha fijada el 31 de mayo para suspender todas las medidas sanitarias vigentes que rigen en reuniones, restaurantes y otros negocios.

Translate »