El principal asesor de campaña de Trump confirmó que no se retrasarán las elecciones

Foto: globalvolatilitysummit.com

La posibilidad de posponer los comicios había generado decenas de especulaciones después de que se hiciera explícito el pedido del mandatario en sus redes sociales. 

El principal asesor de la campaña presidencial de Donald Trump, Jason Miller, habló sobre la posibilidad de postergar el proceso electoral y confirmó que las elecciones presidenciales no se verán alteradas y se llevarán a cabo en noviembre, como se había pactado desde un primer momento. 

Miller aseguró que el actual mandatario “quiere que los comicios se realicen el 3 de noviembre”, pese a la polémica que despertaron los testimonios del mismo Trump en sus redes sociales. A la vez, disparó contra el Partido Demócrata asegurando que son ellos quienes buscan extender las elecciones a través de la votación por correo. 

En ese sentido, para empezar a esclarecer el panorama electoral de ambos bandos, el consultor se refirió a la importancia de que el candidato opositor, Joe Biden, defina a su compañera de fórmula en los próximos días. “Su elección a vicepresidente es, en muchos sentidos, su testamento vital político”, aseguró. 

Las palabras de Miller están fundadas en la especulación de que la ladera del candidato será quien tome el rumbo del país en caso de una reelección. Sus palabras esconden un puñal dirigido directamente a la edad del líder demócrata quien, de ser electo, a los pocos días de asumir cumpliría 78 años.

“Ya dijo que va a ser un candidato de transición para la próxima generación. Se ha negado a decir que se postularía para un segundo mandato, por lo que realmente importa quién sea elegida”, destacó el asesor sobre la decisión de Biden, quien ya avisó que elegirá esta semana a su acompañante en las boletas. 

El asesor de Trump fue consultado también sobre la posibilidad de que el actual mandatario reciba algún tipo de ayuda de gobiernos o ciudadanos extranjeros para quedarse con las elecciones, una pregunta que retrotrae los rumores de los comicios del 2016 que lo acusan de haberse beneficiado con interferencia rusa. 

Al respecto, el consultor fue tajante al negar la cuestión y aseguró que “vamos a vencer a Joe Biden de manera justa aquí”. A modo de cierre, y sin intenciones de dejar ningún tipo de lugar a la duda, garantizó que “no hay asistencia extranjera que esté sucediendo en esta campaña”.

Translate »