El presupuesto de Murphy otorgaría cobertura médica a cerca de 88 mil niños que carecen de este beneficio en Nueva Jersey

Foto: ANDREY_POPOV / SHUTTERSTOCK

El plan presupuestario del año fiscal 2022 apuesta por mejoras en la salud pública, con una inversión de 20 millones de dólares de cobertura médica para los niños sin seguro en el estado.

La propuesta del gobernador Phil Murphy por 44,8 mil millones de dólares incluye un plan denominado Cover All Kids que tiene como objetivo ampliar la cobertura de seguro médico a cerca de 88.000 niños de Nueva Jersey que no reciben asistencia por NJ FamilyCare, el programa estatal de Medicaid para personas de bajos ingresos.

De acuerdo con NJ Policy Perspective, un grupo de expertos no partidista que impulsa el cambio de políticas para promover la justicia económica, social y racial, el plan de salud estatal NJ FamilyCare cubre a uno de cada tres niños de Nueva Jersey.

Para Brittany L. Holom-Trundy, analista senior de Policy Perspective, la propuesta de Cover All Kids ampliará la elegibilidad de todos los niños para NJ FamilyCare. “Un 19% de los niños calificará porque los límites de ingresos del programa existente se han ampliado, mientras que el 23% restante calificará porque el estatus legal de inmigración no es un requisito”, señaló.

La especialista detalló que de los 88.000 niños que no cuentan con cobertura de seguro médico, el 58% procede de familias con ingresos que les permiten calificar para NJ FamilyCare, pero muchas desconocen la disponibilidad de la asistencia o consideran que no califican para la cobertura de salud.

El plan presupuestario de Murphy en ese sentido incluye 25 millones de dólares para reducir las primas mensuales de las personas que adquieren su propia cobertura médica. Un punto que en caso de ser aprobado disminuiría los costos mensuales, ya que las compañías de seguros de salud también tendrían que pagar un impuesto estatal del 2.5%.

“El enfoque en mejorar la atención y la cobertura para las personas embarazadas, las nuevas madres, los bebés y los niños está respaldado con los fondos necesarios y la expansión de modelos de atención médica probados”, dijo Linda Schwimmer, presidenta y directora ejecutiva del Instituto de Calidad de la Atención Médica de Nueva Jersey.

Translate »