El presidente de México discutirá ante el G20 la “censura” en redes sociales

Foto: Tw @lopezobrador_

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy que presentará al G20 el tema de la “censura” en las redes sociales, a raíz del reciente bloqueo por tiempo indefinido a las cuentas de Donald Trump ordenado por los gigantes Twitter y Facebook, entre otras empresas que lo acusaron de instigar a la violencia política.

No deben usarse las redes sociales para incitar a la violencia, pero eso no puede ser motivo de suspender la libertad de expresión, no debe ser usado de excusa, hay que garantizar la libertad. No a la censura”, manifestó López Obrador y adelantó que planteará el debate en la próxima reunión de los 20 países industrializados y emergentes, informó la agencia de noticias Sputnik.

El mandatario hizo el anuncio en conferencia de prensa y acompañado por el canciller Marcelo Ebrard, quien explicó que México ya comenzó consultas sobre este tema con países de la Unión Europea (UE) y en ámbitos multilaterales como el G20, que representan alrededor del 85% de la economía mundial.

El líder de uno de los tres países latinoamericanos que pertenecen al G20, junto con Brasil y Argentina, explicó que su postura es que los Estados garanticen la libertad.

Lo que considero es que no puede haber un organismo particular que decida quitar el derecho que se tiene a la libre manifestación de las ideas; no puede haber un organismo particular en ningún Estado nacional que se convierta en órgano de censura. La libertad debe garantizarse”, subrayó López Obrador.

“Si existe alguna regulación, corresponde a los Estados nacionales, no puede quedar en manos de particulares”, puntualizó, citado por la agencia rusa.

Translate »