El presidente Biden firmará un decreto para impulsar empresas y productos nacionales

Foto: Joe Biden - Flickr

El presidente Joe Biden firmará hoy un decreto que busca priorizar a las empresas y productos estadounidenses en los contratos con el Gobierno federal, un impulso a la idea del “Made in America” (Hecho en América) de la cual ya hablaba su predecesor, Donald Trump.

La resolución tiene como objetivo impulsar la producción nacional y salvar empleos industriales mediante el aumento de las inversiones en las industrias manufactureras y los trabajadores, informaron altos funcionarios de la Casa Blanca.

A menos de una semana de su toma de posesión, sin su Gabinete conformado al 100%, Biden dejó en claro cuáles son las problemáticas que demandan soluciones más urgentes.

Este decreto reduce la posibilidad de incumplimiento de las normas ya existentes que exigen a las autoridades federales favorecer la compra de productos fabricados en Estados Unidos.

De este modo, Biden apunta a limitar las lagunas legales que agencias federales utilizan para comprar a empresas que suelen fabricar en el país solo una pequeña parte de ellos.

Los dólares que gasta el Gobierno federal son una herramienta poderosa para apoyar a los trabajadores y fabricantes estadounidenses. Solo las adquisiciones públicas representan casi 600.000 de dólares millones de gastos federales”, remarcó un funcionario del Gobierno.

Translate »