El presidente Trump dijo que evoluciona “bien” en su primer mensaje tras ser internado por Coronavirus

Foto: Gage Skidmore - Flickr

El mandatario indicó en las últimas horas que evoluciona favorablemente tras comenzar el tratamiento por Coronavirus en el hospital Walter Reed y agradeció al pueblo estadounidense la preocupación por su estado de salud.

“¡Voy bien, creo! ¡Gracias a todos! ¡Amor!”, escribió el presidente y candidato republicano de 74 años en su cuenta de Twitter, poco después de empezar su tratamiento con el antiviral remdesivir y sin necesidad de recibir suministro adicional de oxígeno, según anunció el médico del mandatario, Sean P. Conley.

El remdesivir es uno de los pocos fármacos que probaron ser útiles contra la Covid-19 y Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia, acaparó en junio toda su producción, en un movimiento que provocó críticas de otros países.

Trump fue hospitalizado por “precaución” ayer por la tarde, apenas 18 horas después de recibir el diagnostico positivo, al igual que su esposa Melania, y de experimentar síntomas leves de la enfermedad.

La de ayer fue una jornada frenética en Washington, con rumores sobre la salud de Trump y rastreo de sus contactos recientes, como su rival en las urnas, el candidato demócrata Joe Biden, que anunció que se había sometido a una prueba con resultado negativo.

Por la tarde, el mandatario fue trasladado en helicóptero al hospital militar Walter Reed, en Maryland, donde permanecerá por tiempo indefinido ejerciendo sus funciones desde las oficinas presidenciales del centro médico, informó la Casa Blanca.

“El presidente Trump permanece con buen ánimo, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante todo el día. Por precaución y por recomendación de su médico y expertos, el presidente trabajará desde las oficinas presidenciales del (hospital) Walter Reed los próximos días”, dijo a portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany..

A un mes exacto para las elecciones presidenciales, el positivo y el posterior ingreso hospitalario de Trump obligaron a a suspender o posponer sus actos de campaña, empezando por el mitin que tenía previsto ayer a la noche en el estratégico estado de Florida.

Translate »