El presidente de la Convención Latina de Pensilvania dijo que la presidencia de Trump es “una de las más racistas de la historia”

Foto: Suzette Wenger

En diálogo con Contratapa, Norman Bristol destacó que el voto de los latinos podría ser clave para terminar con el mandato del jefe de Estado. “Es tiempo de que nuestra gente se levante y diga basta”, pidió.

El presidente de la Convención Latina de Pensilvania, Norman Bristol, dijo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha encabezado una de las gestiones “más racistas de la historia de la nación”, algo que ha afectado fundamentalmente a los latinos y afroamericanos.

“No nos sorprende, porque desde 2016 lo que ha hecho es atacarnos, dividirnos e insultarnos. Él llamó a los mexicanos “violadores” y a los puertorriqueños “basura”, por ejemplo”, indicó.

En diálogo con Contratapa, el resumen semanal de Latino News Network -que se emite todos los sábados de 9 a 11 por Latina FM- el referente latino destacó que esa situación se ha agravado durante la pandemia, ya que se ha demostrado que afroamericanos y latinos son los más afectados por el COVID-19 en el país.

Además, salió al cruce de los supuestos beneficios económicos que traería otro mandato de Trump, un jefe de Estado que siempre destaca a la economía como una de sus virtudes.

“Él vende que es un presidente de la economía y que crea empleos. Pero tenemos 25 millones de personas desempleadas”, señaló. A la vez, destacó que “el latino en los últimos 4 años ha perdido su salario, porque ésta ha sido una administración pro-empleador y no pro-empleado”.

“Las estadísticas demuestran que cerca del 50% de los negocios afroamericanos de aquí a fin de año estarán cerrando sus puertas”, aseguró.

Brisol aseguró, además, que sus críticas no son hacia el Partido Republicano, sino hacia la figura del presidente: “Trump no es republicano, es Trump; él no está para generar agenda para ningún partido”.

Con toda esta situación, el fundador de la Convención Latina llamó a votar por Joe Biden, “un candidato a la presidencia que trae un mensaje de esperanza y progreso” y que “mandó un mensaje directo y conciso contra la violencia racial” cuando eligió a Kamala Harris como su compañera de fórmula.

“Es tiempo de que nuestra gente se levante, diga basta, nos registremos para votar y el 3 de noviembre lo hagamos para cambiar la historia de nuestro país y de nuestra comunidad”, pidió Bristol, que manifestó que el voto latino tendrá una importancia clave en las elecciones, algo que ya había indicado en el anterior diálogo que mantuvo con Contratapa hace unos meses.

“El presidente Trump ganó Pensilvania por 44 mil votos en 2016. Hoy, somos más de medio millón de puertorriqueños habilitados en el estado para votar, y muchos más de otros países”, contó.

“Si salimos a votar el 3 de noviembre, es simple: terminamos con la presidencia de Trump y con el abuso de nuestra gente”, sostuvo, y apuntó que otro panorama similar se registra en Florida, donde “Trump ganó por 200 mil votos”.

“Allí hay más de 1,2 millones de puertorriqueños. Si salimos a votar, se terminará el mandato del peor presidente de la historia de nuestro país, que se caracterizó por tres cosas: racismo, violencia y odio”, completó.

Translate »