El presidente argentino dialogó con Biden y resaltó la “gran oportunidad de que Estados Unidos se reencuentre con América Latina”

Foto: Tw @alferdez

El presidente de la República Argentina, Alberto Fernández ,mantuvo una conversación telefónica con el mandatario electo de Estados Unidos, Joe Biden, en la que abordaron el posicionamiento de los representantes norteamericanos en el FMI ante la renegociación de la deuda argentina y la voluntad de tener una “sólida” relación bilateral y con América Latina.

Según se informó oficialmente, al inicio de la conversación, Fernández felicitó a Biden por el resultado en las recientes elecciones y resaltó que su triunfo significa “una gran oportunidad de generar un mejor vínculo, para que Estados Unidos se reencuentre con América Latina”.

“Alberto Fernández le pidió dos o tres cosas. Una es la buena voluntad del director de Estados Unidos en el FMI. Actualmente no estamos teniendo suerte, el Gobierno que se va no está teniendo las mejores actitudes en el Fondo”, dijo el canciller argentino Felipe Solá en alusión al representante de Donald Trump ante el organismo multinacional.

El otro tópico que concitó la atención fue la relación pasada y futura del país norteamericano con el continente latinoamericano.

En ese sentido se informó que Fernández señaló que “están culminando años difíciles para América Latina”.

“Queríamos que las cosas cambien y vemos en usted una alternativa, con una relación sólida y madura defendiendo la seguridad y las democracias en el continente, tengo la seguridad de que vamos a hacer muchas cosas juntos¨, dijo el titular del Ejecutivo argentino.

Por su parte, Biden comentó que “el continente tiene un gran potencial, con una democracia sólida, y tenemos una amplia agenda para trabajar desde Canadá hasta la Argentina”.

“Quiero tener una relación sólida con el continente”, sostuvo el mandatario electo.

La conferencia tuvo también un capítulo para dialogar sobre el papel del Papa Francisco que se convirtió, sin saberlo y a “la distancia”, en un “punto de unión”.

Coincidieron así en expresar la profunda admiración hacia el Pontífice y Biden dijo que “Francisco había sido muy importante en su vida, ya que lo ayudó a sobrellevar la muerte de uno de sus hijos”, relató Solá.

Ademas, el futuro ocupante de la Casa Blanca subrayó que es sumamente importante y crítica la situación económica de América Latina, y que hay que ayudar al continente en su recuperación económica.

Por último, Biden compartió su deseo de trabajar en conjunto: “Ustedes tienen un país con una gran cantidad de recursos humanos y naturales, con una predominante descendencia europea. Eso va a ayudar a tener un futuro exitoso”.

Translate »