El Pentágono levantó restricciones de Trump y personas transgénero podrán ingresar al Ejército

Foto: Tw @PentagonPresSec

El Pentágono anunció nuevas reglas que permiten a las personas transgénero servir en el Ejército de Estados Unidos, con lo que quedan eliminadas las restricciones impuestas por el gobierno de Donald Trump, en coincidencia con el Día Internacional de la Visibilidad de las Personas Transgénero.

En Estados Unidos hay más de 1,3 millones de soldados en servicio activo y cerca de 800.000 en la Guardia Nacional y reservas, y entre 1.000 y 8.000 se identifican a sí mismos como transgénero.

El vocero del Departamento de Defensa, John Kirby, anunció las nuevas reglas que permiten a las personas transgénero unirse abiertamente al Ejército y que les ofrecen un acceso más amplio a la atención médica y asistencia con la transición de género que entrarán en vigor en 30 días, informó la agencia de noticias Sputnik.

Los cambios se produjeron después de una revisión del Pentágono de dos meses destinada a desarrollar pautas para la nueva política, que fue anunciada por el presidente Joe Biden pocos días después de que asumiera el cargo en enero.

El decreto de Biden anuló la política de Trump y prohibió que cualquier miembro del servicio fuera expulsado del Ejército por motivos de identidad de género.

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, le dio al Pentágono dos meses para ultimar las regulaciones más detalladas que seguirán los servicios militares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »